noticias camiones buses

BMW Vision EfficientDynamics Concept

1 septiembre 2009

BMW Vision EfficientDynamics ConceptEs un Concept-car de altas prestaciones con tecnologí­a BMW Active Hybrid que muestra el dinamismo tí­pico de la marca BMW, considerando los requisitos que plantea la movilidad sostenible del futuro.

El BMW Vision EfficientDynamics es el sí­mbolo del futuro placer de conducir, en concordancia con una ejemplar eficiencia.

El objetivo del trabajo de desarrollo:
Alcanzar niveles de prestaciones equiparables a un modelo M de BMW, crear un automóvil que despierte grandes emociones y, a la vez, obtener un automóvil de bajo consumo y bajos valores de emisiones, correspondientes a un coche de carácter selecto perteneciente al segmento de automóviles pequeños. Así­, este deportivo es la expresión más pura del éxito de la estrategia de desarrollo BMW Effi cientDynamics.

Innovador planteamiento del trabajo de desarrollo realizado de acuerdo con los criterios de BMW Effi cientDynamics: este concepto automovilí­stico completamente nuevo consigue una excelente relación entre emisiones de CO2 y placer de conducir. El resultado completo supera holgadamente la suma de los efectos logrados con cada medida individual utilizada en este concept-car.

El BMW Vision Effi cientDynamics ofrece una imagen realista del extraordinario potencial que alberga la tecnologí­a BMW ActiveHybrid y, además, refl eja la fuerza innovadora que se despliega a través de la implementación de la estrategia BMW Effi cientDynamics.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

La tecnologí­a:
En concordancia con el concepto tecnológico Full-Hybrid, el concept-car BMW Vision Effi cientDynamics tiene un motor turbodiésel de tres cilindros y dos motores eléctricos. La potencia total es de 262 kW/356 CV y el par motor máximo es de 800 Nm. Tiene tracción total, mediante el uso de un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje posterior.

Prestaciones pronosticadas: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 3,76 litros a los 100 kilómetros, emisiones de CO2 de 99 gramos.

Siendo un coche hí­brido de tipo «plug-in», el BMW Vision EfficientDynamics es capaz de cubrir todo el ciclo de conducción para la medición del consumo utilizando únicamente los motores eléctricos. Considerando la generación de corriente eléctrica para los motores eléctricos (según producción mixta UE), se obtiene un valor de CO2 de apenas 50 gramos por kilómetro.

La corriente eléctrica se genera sin incidir en el consumo de combustible, a través de un sistema especialmente efi ciente de recuperación de la energí­a de frenado. El acumulador de energí­a es una baterí­a de 98 células de polí­mero de litio. La autonomí­a de este automóvil es de aproximadamente unos 50 kilómetros si funciona únicamente en modalidad eléctrica.

Aerodinámica concebida con los conocimientos adquiridos en la Fórmula con un coeficiente aerodinámico CX optimizado, de apenas 0,22. La gestión preventiva de la energí­a aprovecha en cada circunstancia cualquier posibilidad para disminuir el consumo de combustible.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

El diseño:
El diseño de la carrocerí­a irradia una estética técnica, determinada por la utilización profusa de materiales ligeros y la aplicación de lí­neas marcadamente aerodinámicas. Las formas expresan la deportividad y efi ciencia tí­picas de la marca.

Este concept-car de 2+2 asientos combina dinamismo y efi ciencia con una funcionalidad ampliada. El BMW Vision EfficientDynamics cumple con la meta de ofrecer nuevas vivencias de conducción a cuatro personas.

El BMW Vision Effi cientDynamics tiene puertas de tipo alas de gaviota, que se abren hacia arriba. La cinemática de las puertas, innovadora y de peso optimizado, permite que se acceda cómodamente a los asientos delanteros y posteriores.

En el interior de este automóvil de 2+2 asientos se puede apreciar la avanzada tecnologí­a. Los materiales naturales subrayan la validez de la estrategia de sostenibilidad aplicada en este concept-car.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW el 1 de septiembre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales