noticias camiones buses

BMW Serie 4 Gran Coupe

2 Febrero 2014

BMW serie 4El BMW Serie 4 Gran Coupé es el primer coupé de la marca de cuatro puertas, correspondiente al segmento automovilístico medio de la marca. Después del BMW Serie 4 Coupé y del BMW Serie 4 Cabrio, el Gran Coupé es el tercer modelo de la nueva serie 4, que combina las virtudes estéticas de un coupé de dos puertas con la funcionalidad que ofrece un coche de cuatro puertas, de gran habitabilidad y espacio.

El BMW Serie 4 Gran Coupé tiene exactamente las mismas medidas que el coupé de dos puertas: longitud de 4.648 milímetros, ancho de 1.825 milímetros y distancia entre ejes de 2.810 milímetros. La parte delantera de los dos modelos es idéntica, destacándose diversos rasgos típicos de la marca. Entre ellos, la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero. Sin embargo, el techo del BMW Serie 4 Gran Coupé es doce milímetros más alto.

seri42

En el habitáculo, el espacio por encima de las cabezas es mayor, además el baúl tiene un volumen de 480 litros, lo que significa que es 35 litros mayor que el del modelo de dos puertas.

Gracias a sus cuatro puertas, es más cómodo acceder a los asientos de atrás del BMW Serie 4 Gran Coupé en comparación con el modelo coupé de dos puertas. Las puertas no tienen marcos, lo que es un rasgo característico de los coupés del segmento medio de la marca BMW, capaz de acentuar la elegancia de este tipo de automóviles.

serie43

El respaldo de los asientos posteriores es abatible y puede plegarse en relación de 40:20:40, lo que agrega versatilidad al uso del coche. El volumen máximo del compartimiento de carga es de 1.300 litros, lo que significa que el selecto coupé de cuatro puertas marca un récord en su segmento. Para mayor confort, la tapa del baúl puede abrir y cerrarse de serie de manera automática. Una opción adicional consiste en el sistema Smart Opener, con el que se abre el portón simplemente haciendo un sencillo movimiento con un pie.

Cuando se lance al mercado el BMW Serie 4 Gran Coupé, el cliente podrá elegir entre cinco potentes propulsores de suave funcionamiento y bajo consumo. El motor tope de gama es el propulsor de seis cilindros en línea del 435i con un consumo combinado de 8,1 l/100 km con una potencia de 306 CV. El BMW 428i Gran Coupé con un consumo combinado 6,6 l/100 km; y el BMW 420i Gran Coupé con un conusmo combinado 6,4 l/100 km; cuentan con motores potentes y livianos de cuatro cilindros de 2.000 cc, uno de 245 CV y el otro de 184 CV. Los dos motores diésel de cuatro cilindros convencen por su suave funcionamiento, su gran capacidad de recuperación y su extraordinaria eficiencia, como lo hacen todos los motores de este tipo de la marca BMW.

serie45

El BMW 420d Gran Coupé con un consumo combinado de 4,7 l/100 km posee un motor de 184 CV que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,7 segundos. El motor del BMW 418d Gran Coupé con un consumo combinado de 4,5 l/100 km posee un motor con una potencia de 143 CV.

Todos los motores diésel y de nafteros cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo más reciente y, además, cumplen la norma de gases de escape EU6. Estos modernos propulsores combinan una gran capacidad de recuperación y un extraordinario dinamismo con valores muy bajos de consumo y de emisiones.

BMW gran serie 4 interior

Desde el inicio de su venta, tanto el BMW 428i Gran Coupé como el 420d Gran Coupé podrán adquirirse opcionalmente con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. La transmisión de la potencia está a cargo de serie de una caja de cambios manual de seis marchas. Sin embargo, todos los motores pueden combinare opcionalmente con la caja Steptronic de ocho marchas o con la caja Steptronic deportiva de ocho marchas, que adicionalmente permiten efectuar el cambio de marchas utilizando las levas que se encuentran en el volante.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales