SKF y la industria automotriz

BMW presenta una tecnología que mejora la señal de celulares dentro de los autos

22 febrero 2016
bmw-celular
La marca alemana aprovechó el Mobile World Congress para develar el proyecto de investigación “Vehicular Crowd Cell”, que aumenta la capacidad y señal de las redes móviles de telefonía celular.

En el marco del Mobile World Congress, que se desarrolla del 22 al 25 de febrero en Barcelona, BMW presentó el proyecto de investigación “Vehicular Crowd Cell”, que consiste en una femtocelda inmóvil que optimiza la recepción de radio dentro de los vehículos y aumenta la capacidad y señal de las redes móviles de telefonía celular. La marca alemana propone esta tecnología como respuesta al rápido crecimiento del tráfico de datos móviles por el aumento del uso de dispositivos que los requieren.

El responsable de proyecto de BMW Group, el Dr. Peter Fertl, explicó: “La Vehicular Small Cell optimizará la conectividad de los dispositivos móviles en el vehículo para nuestros clientes. Al mismo tiempo, permitirá la ubiquidad y la disponibilidad de conexiones de radio móvil de alta calidad también en el exterior del vehículo”.

Según apuntaron desde la marca alemana, las “Vehicular Crowd Cells” podrán ser utilizadas por las flotas de vehículos compartidos, sobre todo con vehículos eléctricos. Esto se debe a que, al estar repartidos por las ciudades y regiones, pueden servir como puntos de enlace de radio al estar estacionados. Y así, se activan para aumentar el ancho de banda u ofrecer señal adicional a la red si uno o más usuarios se encuentran cerca de una femtocelda móvil, con ausencia total de puntos ciegos sin recepción.

Hace mucho tiempo que BMW está apostando fuerte a las tecnologías de conectividad de los conductores y sus vehículos con el mundo exterior. Junto con sus innovadores servicios BMW Connected Drive, ha trabajado de forma continua para desarrollar servicios digitales pioneros. En este sentidos, el proyecto de investigación “Vehicular Crowd Cell” adquiere importancia ya que pone las bases para mejorar la conectividad dentro y fuera del vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales