noticias camiones buses

BMW Motorrad Concept e, Salón de Frankfurt 2011

17 septiembre 2011

BMW Motorrad Concept eBMW Motorrad también está presente en el Salón de Frankfurt donde presenta su nuevo scooter Premium “BMW Concept e”, en concordancia con la estrategia de sustentabilidad sin impacto ambiental de la empresa. El BMW Concept e es un concept-bike de diseño futurista que expresa la visión de un scooter con motor eléctrico destinado a un sector premium de la «Urban Mobility».

El scooter eléctrico “Concept e”, está equipado con un innovador motor eléctrico de avanzada tecnología, pertenece a la gama de BMW Motorrad dentro de la división llamada Split-Face, marcada por el carenado superior que llega hasta la consola delantera.

La consola, el deflector tipo twin-tipped delante del motor y los paneles flotantes aerodinámicos en forma de bumeran del carenado delantero lateral delatan el típico diseño de BMW Motorrad, Los colores y los materiales resaltan el carácter ecológico de la movilidad eléctrica y las llantas de aleación ligera expresan la estética de BMWi.

El Concept e está desprovisto de espejos retrovisores, en su lugar se instalaron cámaras de vídeo integradas en el cristal del piloto posterior. Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas LCD bien visibles en la zona del tablero de instrumentos. La indicación de la velocidad y de otros datos se muestran en una unidad digital que se encuentra en el tablero.

La tecnología de BMW i permite que la versión eléctrica de este scooter tenga una capacidad de aceleración similar a la de un scooter con motor de combustión de gran cilindrada, y la gran capacidad de acumulación de la batería, de recuperación de la energía de frenado le brindan una autonomía de 100 kilómetros. Se recarga en tomas corrientes comunes, por lo que no es necesario disponer de estaciones de carga especiales, el tiempo de recarga completa es de unas tres horas.

BMW Motorrad anunció que antes de fin de año estará comercializando dos nuevos vehículos de carácter Premium correspondientes al segmento de los scooter de gran cilindrada para el uso en zonas urbanas, provistos de un potente y eficiente motor de combustión de dos cilindros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales