noticias camiones buses

BMW Group instalará en Brasil su primera fábrica de América Latina en 2014

19 diciembre 2013

bmw8El Grupo BMW realizó una ceremonia oficial para celebrar la colocación de la piedra fundamental de nueva planta en Brasil. El evento tuvo lugar en los terrenos de la nueva planta en Araquari, Santa Catarina, con la participación de Michel Temer, Vicepresidente de la República Federal de Brasil, Raimundo Colombo, Gobernador de Santa Catarina y Ludwig Willisch, Director de BMW Group en la región.

BMW Group tiene como objetivo lograr el crecimiento equilibrado en todos los mercados y en todos los continentes. Los mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y Corea desempeñan un papel vital en ese objetivo. Al añadir una nueva planta en Brasil, BMW Group amplía aún más su red de producción global, que en el futuro incluirá 29 sedes de producción y ensamblaje en 13 países de cuatro continentes.

Planta BMW Brasil

Está previsto que la nueva planta comience a operar en otoño de 2014. La infraestructura de producción incluirá un taller de carrocería, taller de pintura e instalaciones de ensamblaje.

A lo largo de los próximos años, se invertirán más de 200 millones de euros en la planta, que permitirán conseguir una capacidad de producción de hasta 30.000 vehículos anuales. Los modelos incluidos en la producción podrían incluir: MINI Countryman, BMW Serie 1, modelo 5 puertas, BMW Serie 3 sedán, BMW X1 y BMW X3. La puesta en marcha de la nueva sede implicará aproximadamente 1.300 empleos nuevos, 60 empleados nuevos ya están trabajando.

Se crearán más trabajos en la red de proveedores para la nueva planta. Para las actividades de producción en Araquari, BMW Group planea comprar muchos de los componentes en la zona. Por ello, la empresa espera crear una estrecha relación con los proveedores brasileños desde el principio.

Planta BMW Brasil

La la nueva planta del BMW Group estraá situada en Araquari, una ciudad en el estado brasileño de Santa Catarina. Esta situación permite a BMW Group aprovechar las estructuras ya existentes en Joinville, situada unos 20 kilómetros al norte de la nueva planta. En el Parque de Negocios Perini de Joinville, BMW Group está preparando actualmente un centro de formación para la nueva planta. El punto central de estas instalaciones es una línea de ensamblaje para formación, manteniendo los estándares de producción globales de BMW Group.

Durante el evento celebrado por el comienzo de la construcción de la nueva planta en Araquari, BMW Group presentó el BMW 320i ActiveFlex siendo el primer motor del mundo con turbo e inyección directa diseñado para el uso flexible tanto de etanol como a nafta.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales