noticias camiones buses

BMW Group ensamblará un tercer modelo de motocicleta en Brasil bajo el esquema CKD

18 junio 2011

Con la presencia de Hendrik von Kuenheim, Gerente mundial de BMW Motorrad, junto con Henning Dornbusch, Presidente de BMW Group Brasil y Rolf Epp, Gerente de BMW Motorrad Brasil, el Museo de motocicletas BMW en Curitiba fue el escenario de un acontecimiento importante para la marca de motocicletas en Brasil.

En medio de una colección muy especial de 40 motocicletas BMW, el Sr. Hendrik von Kuenheim anunció el ensamblado de un nuevo modelo de motocicleta bajo el esquema de CKD en Manaus. A partir de junio, la F 800 GS comenzará a ser ensamblada en la fábrica Dafra junto con la G 650 GS y la F 800 R. La F 800 GS estará disponible en los concesionarios en Brasil a partir de agosto.

“En 2009, BMW Motorrad puso en funcionamiento su primera planta fuera de Europa. Invertimos en la fábrica de CKD en Manaus, junto con nuestro socio local Dafra y desde entonces, se han producido más de 2400 motocicletas monocilíndricas BMW. La experiencia, el éxito en el mercado y la aceptación de los clientes obtenidos por la G 650 GS producidas en Manaus fueron tan positivos que hemos decidido ampliar la producción de CKD para un total de tres modelos”, dijo Hendrik von Kuenheim, Gerente mundial de BMW Motorrad.

Otra revelación importante fue la presentación de la nueva motocicleta de 6 cilindros, la BMW K 1600 GT, que refuerza la excelencia de BMW Motorrad en la producción de motocicletas de turismo. Junto con el enduro y motocicletas deportivas, los modelos de turismo ha sido uno de los segmentos más importantes y exitosos de BMW.

El motor de 6 cilindros combina maniobrabilidad y potencia impresionante, con un increíble nivel de suavidad de conducción, tanto en viajes de larga distancia como en conducción dinámica en carreteras sinuosas. Con esta primer motocicleta de 6 cilindros, BMW Motorrad escribe un nuevo capítulo en la historia de la marca.

En la misma fecha, el Sr. Joao Carlos Ignaszewski, propietario del museo, recibió como regalo de Hendrik von Kuenheim y Dornbusch Henning, la primer motocicleta G 650 GS ensamblada fuera de Europa, bajo CKD, en Manaus.

“Este Museo de Motocicletas BMW privado está considerado como uno de los cinco mejores del mundo en términos de tamaño y la calidad de su colección. Estamos felices de compartir un sueño hecho realidad para el señor Joao Carlos Ignaszewski”, dijo Henning Dornbusch, Presidente de BMW Group Brasil.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda, Motos, Noticias Breves el 18 de junio de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales