Advertisement Axion Promo Quantium

BMW Group Argentina: Repaso de lanzamientos 2019 y novedades para el 2020

20 febrero 2020
El Grupo BMW promete tener un año 2020 tan activo como el 2019, con inauguración de nuevas concesionarias y con lanzamientos prácticamente a la par con los que se realizan a nivel global.
nuevo bmw x4

El año 2019 fue muy fuerte para el Grupo BMW, sobre inicios del año pasado se presentó la renovada gama del hatchback, disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, a las que se sumó también la variante cabrio y la más deportiva, John Cooper Works, que incluyó leves cambios estéticos, mayor tecnología y tres motorizaciones (1.6 de 136 CV, 2.0 de 192 y 231 CV) con caja automática Steptronic de 7 u 8 marchas.

nuevo MINI Cooper 2019

Más adelante lanzó la segunda generación de su SUV X4, con aspecto de coupé basado en el X3. Cuenta con un diseño más agresivo y mayores dimensiones, a la vez que incorporó más tecnología y equipamiento. Este modelo se comercializa en dos versiones, xDrive30i de 252 CV y M40i de 354 CV, ambas con caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción integral xDrive. A el se le sumó la cuarta generación de su exitoso SUV X5, que evolucionó a nivel estético –con un diseño más agresivo-, pero sobre todo a nivel tecnológico –con más equipamiento y nuevos asistentes de conducción-. Llegó en una única versión, impulsada por un motor naftero de 6 cilindros en línea de 340 CV, caja automática de 8 velocidades y tracción integral xDrive.

bmw x5

Sobre el mes de agosto lanzó la tercera generación de su roadster Z4, que se destaca por una notable evolución en diseño y tecnología y se comercializa en una única versión –sDrive30i-, impulsada por un motor naftero 2.0 turbo de 258 CV asociado a una caja automática Steptronic de 8 marchas y tracción trasera.. Continuó en el marco de Autoclásica  el MINI Cooper 60 Years Edition,  una edición limitada que fue creada como homenaje a sus 60 años de historia.

bmw z4

El 2020 comenzó con el lanzamiento de la tercera generación del BMW Serie 1, destacándose por utilizar la moderna plataforma UKL de motor transversal y tracción delantera o integral. Se ofrece en dos versiones, 118i Advantage y M135 xDrive MPerformance, con 140 y 306 CV respectivamente, acopladas a una caja automática de doble embrague de 7 u 8 marchas.

nuevo bmw serie 1

Ahora en el marco del lanzamiento del BMW 118 Sport Line y el SUV X1  conversamos con el el responsable de prensa de BMW Group, Gonzalo Rodiño sobre las expectativas y lanzamientos para este año: «Este año va a ser muy importante para BMW por dos razones: primero estamos cumpliendo 20 años en forma ininterrumpida como filial en la Argentina y eso habla del compromiso que tiene el Grupo  con el país y la apuesta que tenemos en seguir trayendo novedades. Somos una de las 5 filiales en América junto a Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, siendo los demás importadores.  Venimos de tener 7 lanzamientos en  9 meses que demuestra que traemos al clientes argentino las novedades que se lanzan a nivel global«.

gonzalo rodiño

Rodiño recalcó que el Grupo continuará apostando en el país con la red de concesionarios y que se inaugurarán nuevas concesionarias como la que ocurrirá dentro de pocas semanas en la zona noreste que dispondrá de las tres marcas: MINI, BMW y BMW Motorrad.

x6

Respecto a las novedades para este año afirmó: «Seguramente tendremos novedades en el segmento del X6, vamos a ampliar nuestra serie 3 con la llegada del M340, en MINI también habrá novedades con una nueva versión de MINI y seguramente llegará una edición limitada  como el MINI GP«.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera BMW el 20 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales