noticias camiones buses

Bill Ford se reunió con Amado Boudou en el marco de su visita para celebrar los 100 años de Ford Argentina

15 Noviembre 2013

ford1Bill Ford, Presidente Ejecutivo del Directorio de Ford Motor Company, se reunió con el Sr. Vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia Lic. Amado Boudou en el marco de su vista al país para celebrar los 100 años de Ford Argentina.

El encuentro ratificó el compromiso a largo plazo de la empresa con la Argentina y su comunidad, con la cual ha construido un sólido vínculo a través de productos innovadores de calidad superior y de su fuerte contribución al desarrollo de la industria automotriz y la sociedad, invirtiendo fuertemente, dando trabajo de calidad, apostando al desarrollo de la cadena de valor y al desarrollo sostenible a largo plazo de la sociedad a través de sus programas de educación que tienen ya 48 años de vigencia.

ford2

El ciclo iniciado en 2011 involucró inversiones por USD 471 millones para producir la nueva Ranger y el nuevo Focus globales, inaugurar una nueva planta de motores y promover la localización de piezas. Como resultado de estas inversiones y el crecimiento del negocio se generaron más de 1.000 nuevos puesto de trabajo desde el 2010 a la fecha. Estos últimos dos años sintetizan lo que ha sido el último siglo de Ford en la Argentina: vehículos de calidad provistos de las últimas tecnologías, generación de empleo calificado y capacitación. Casi tres millones de unidades comercializadas en el país desde 1913, un servicio de postventa con elevado nivel de entrenamiento y 4.300 empleados actualmente en Planta Pacheco con una antigüedad promedio de 18 años dan testimonio de ello.

Actualmente, en Planta Pacheco se producen dos plataformas globales: el Nuevo Focus y la pick up Ranger, a los que se agregan los motores diésel Puma que equipan a la camioneta. El 70% de la producción total de ambas plataformas es destinada a los mercados de Latinoamérica.

ford3

Durante la mañana, previo al encuentro con el mandatario, el Sr. Ford visitó la planta ubicada en Gral. Pacheco y tuvo oportunidad de recorrer la línea de producción del Focus y Ranger globales. Antes de ingresar, una delegación de operarios y representantes del SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) le brindaron una cálida bienvenida a la máxima autoridad de Ford Motor Company.

Su recorrida por las plantas de estampado y ensamblado quedó registrada sobre una carrocería del nuevo Focus especialmente tratada para conservarse como hito fundacional de los próximos 100 años de Ford en la Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales