noticias camiones buses

BFGoodrich y el Dakar 2010

22 diciembre 2009

BFGoodrich y el DakarEl Dakar llega nuevamente al continente americano y BFGoodrich, la marca de neumáticos referencia en Rally Off-Road, con nueve victorias en Dakar y más de once tí­tulos en la Copa del Mundo FIA de Rallies Raid, es nuevamente un aliado de los equipos que participan en esta aventura. Más sobre el Dakar 2010.

En enero próximo, otro desafí­o extraordinario espera a BFGoodrich y a los equipos aliados en los grandes paisajes de Sudamérica: Las sierras, la Cordillera de los Andes, y el desierto de Atacama. “El Rally Dakar 2010 será otro desafí­o interesante para BFGoodrich ya que intentaremos alcanzar la décima victoria en esta competencia. Los paisajes y terrenos de Argentina y Chile nos cautivaron en la edición anterior y éste año no esperamos menos”, comentó al respecto Nick Shorrock, Director de Competiciones de BFGoodrich.

Este año, BFGoodrich presenta un nuevo neumático, el All Terrain +, que usarán los equipos Volkswagen, BMW y JMB Stradale ““ Mitsubishi. Este neumático es una evolución del All Terrain presentado en la competencia anterior, el equipo técnico de BFGoodrich comenzó a trabajar en su desarrollo inmediatamente después de finalizado el Dakar 2009.
Como resultado del trabajo llevado a cabo durante este año, el All Terrain + es un neumático más versátil y ofrece una mayor performance que su antecesor, el All Terrain, en terrenos arenosos y pedregosos.

BFGoodrich y el Dakar

En 2009 BFGoodrich conquistó su novena victoria en el Rally Dakar de la mano de Giniel De Villiers y el equipo Volkswagen, y este año espera alcanzar la décima consagración en la competencia Off Road más importante del mundo. El Dakar personifica el espí­ritu de aventura, la pasión, el valor y el esfuerzo, todos valores que comparte BFGoodrich.

Algunos números del Dakar

3 equipos usan BFGoodrich: Volkswagen, BMW y JBM Stradale- Mitsubishi
1000 neumáticos suministrados a estos equipos
24 kilos, el peso de cada neumático
13 kilos, el peso mí­nimo de una llanta
100 grados centí­grados, la temperatura promedio de un neumático de rally
2 neumáticos de repuesto, obligatorias por cada vehí­culo.
9 triunfos para BFGoodrich en Rally Dakar
245/80-16: las medidas de BFGoodrich All Terrain +
810 milí­metros, el diámetro total del All Terrain +
65 grados centí­grados, la temperatura registrada sobre el suelo en las pruebas.
12.000 kilómetros, recorridos durante las pruebas del All Terrain +

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Competicion, Dakar, Dakar 2010 el 22 de diciembre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales