BFGoodrich alcanzó su 11° victoria en Rally Dakar

26 enero 2011

Junto con su aliado, el equipo Volkswagen, la marca de neumáticos referencia en rally off road, se aseguró la tercera victoria consecutiva en el evento, gracias a Nasser Al-Attiyah (1º.) de Qatar, Giniel de Villiers (2º.), el ganador de 2009 y Carlos Sainz (3º.), ganador de la edición 2010.

Además, los corredores que utilizaron BFGoodrich monopolizaron los 15 primeros puestos generales y se llevaron el primer premio en las clases T2 y dos ruedas.

El itinerario del 33° Dakar llevó a los competidores por la amplia pampa Argentina, y por los senderos rocallosos de los Andes y las dunas del Atacama – el desierto más árido del mundo – en el norte de Chile. Sin embargo, los neumáticos All Terrain y All Terrain+ de BFGoodrich superaron las varias y penosas condiciones a su paso y obtuvieron la tercera victoria en la carrera.

El qatarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Timo Gottschalk, concluyeron la maratón de más de 9.000 kilómetros – mitad de ellos contra reloj – para apuntarse su primer éxito en el Dakar al volante del Touareg 3, equipado con los neumáticos BFGoodrich All Terrain +. El rally definitivamente se inclinó a favor del dúo de VW cuando el líder inicial, Carlos Sainz y su compañero atascaron en la arena y perdieron terreno al principio de la segunda semana.

Nasser Al-Attiyah pinchó solamente una vez durante los quince días, una hazaña que dice mucho sobre la capacidad de los productos BFGoodrich para sobreponerse a los castigos impiadosos que los afligían en los distintos terrenos del evento. Los neumáticos fueron no solamente resistentes, sino también versátiles, además de sumamente competitivos, puesto que ganaron las 13 etapas del Dakar 2011 con dos equipos distintos: Volkswagen y BMW X-Raid.

Además de ocupar los 15 primeros puestos generales en la tabla final, los corredores de BFGoodrich terminaron con la victoria en categoría T2 (vehículos de producción), donde el japonés Mitsuhashi ha obtenido su segundo triunfo consecutivo a bordo de un Toyota, y en la categoría de dos ruedas motrices, con la victoria de Matthias Kahle, con un Buggy SMG.

Una vez más, las tres cuartas partes de los principiantes disputaron el evento con neumáticos BFGoodrich, que lograron salir campeones en el rally a campo traviesa más inclemente del mundo por 11° vez. El resultado de hoy expande la racha de victorias de la marca que vive la marca, puesto que hasta ahora sigue invicta en el Dakar desde 2002.

“Este Dakar ha sido realmente difícil con una intensa lucha hasta en las últimas etapas y un recorrido muy exigente. He corrido de manera prudente al comienzo de la prueba paran gestionar mejor el Race Toureg así como también los neumáticos, sobre todo en las especiales complicadas. He aumentado la velocidad en las etapas de dunas, mi terreno favorito. La polivalencia de los neumáticos BFGoodrich All-Terrain+, nos ha permitido franquear con éxito todo tipo de superficies”, comentó el ganador Nasser Al-Attiyah.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 26 de enero de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales