SKF y la industria automotriz

Bebu Girolami se consagró Campeón del STC2000 y Peugeot obtuvo el de Marcas y Equipos

20 diciembre 2015
El #TeamPeugeotTotal logró el bicampeonato de la mano de Néstor “Bebu” Girolami! Peugeot fue el claro dominador del domingo y se adjudicó por segundo año consecutivo el Campeonato de Marcas, Equipos y Pilotos en el cierre del Campeonato argentino de Súper TC2000

Había logrado la pole position el día sábado, que le permitió partir desde el primer lugar en la grilla de salida de la final del Super TC2000 que se realizó en la Provincia de San Luis, para luego ganar la competencia. Es el Bebu Girolami del Team Peugeot Total quien también se adjudicó el campeonato del Supe TC200.

En la largada Girolami pudo mantener la punta, pero en la curva 2 de la primera vuelta, Leonel Pernia (Fluence) logró superarlo con una gran maniobra. Mientras tanto, Canapino lograba sobrepasar a José Manuel Urcera (Linea) alcanzando la tercera ubicación, que sería finalmente la posición de llegada.

En la vuelta N° 3 se vivió un momento de mucha tensión en los boxes del #TeamPeugeotTotal cuando “Bebu” tocó sin intención a Pernia desde atrás y fue apercibido por esa maniobra posteriormente.

bebu-girolami

La vuelta N° 5 también tuvo un momento de tensión y fue cuando Facundo Chapur (Linea) que venía octavo chocó levemente a Fabián Yannantuoni. Afortunadamente el de Capitán Bermúdez logró mantener la línea de su 408 N° 2 y siguió en carrera manteniendo su posición. Chapur también fue apercibido.

La concentración y los nervios aumentaban en el núcleo del equipo DTA y no mermaron ni aún en la vuelta N° 8, donde Girolami aprovechó una desconcentración de Pernia y lo superó recuperando la punta que no abandonaría hasta el final.

La carrera fue lineal, sin demasiados imprevistos pero el desgaste de los neumáticos, sobre todo de la goma delantera izquierda, era una variable muy importante a tener en cuenta. Los tres integrantes del equipo supieron administrarlas y no sufueriron inconveneiente alguno.

super-tc2000

Con las 27 vueltas cumplidas, la bandera a cuadros decretó el Bicampeonato del #TeamPeugeotTotal de la mano de Néstor Girolami, que supo defender el “1” y los colores del león con garras y dientes y que se consagró otra vez en la provincia de San Luis.

Agustín Canapino fue tercero, marcando un nuevo récord de vuelta para el equio (Vuelta 2, Prom. 175.617 Km/h) y quedó en el top 3 del campeonato. Fabián Yannantuoni cumplió con el objetivo dispuesto a principio de año que fue el de terminar entre los diez primeros del campeonato. Arribó en la posición N° 7 y fue noveno en el campeonato de pilotos.

Clasificación Final Súper TC2000:

1.- Girolami Néstor (408) 42;13,046; 2.- Pernia Leonel (Fluence) a 1,805; 3.- Canapino Agustín (408) a 2,477; 4.- Rossi Matías (Corolla) a 7,942; 5.- Urcera José Manuel (Linea) a 8,846; 6.- Spataro Emiliano (Fluence) a 13,153; 7.- Yannantuoni Fabián (408) a 13,425; 8.- Ledesma Christian (Fluence) a 14,345; 9.- Fontana Norberto (Cruze) a 18,097; 10.- Guerrieri Esteban (Corolla) a 19,582.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales