AXION Energy: «En ocho meses logramos más de un millón de usuarios al programa ON»

29 febrero 2024
La marca de combustible AXION viene trabajando muy fuerte hace ya unos años atrás en dar a conocer la marca trabajando no solo en la linea de combustibles sino también con Castrol, Spot y su programa de fidelización ON.
axion

En el marco de lo que fue el lanzamiento del Equipo de TC2000 AXION Energy Sport en Benavidez y la presentación del lanzamiento del cortometraje «Camino a la Victoria» que se puede ver por ON Stream, conversamos con Cecilia Panetta, Gerenta Ejecutiva de Marketing de AXION energy, sobre varios temas.

cecilia panetta

¿Realizar la presentación por tercera vez luego de dos campeonatos en el TC2000 en esta estación de servicio es un cábala?
Venir a una estación de servicio AXION también habla de cómo somos y lo que valoramos nuestra red. Este lugar es icónico como bien decís no solo porque es hermoso este espacio en Benavides sino porque aquí hace dos años atrás se lanzaba el AXION Sport Energy. Dos años consecutivos ganamos la Triple Corona con Leo Pernia como el piloto más reconocido y mejor piloto es un montón, estamos superfelices, es superarse  y queremos ganar otra vez y eel equipo está listo para competir al primer nivel y nosotros  en acompañarlos.

Hace dos año hicieron una apuesta muy fuerte en tomar un equipo oficial que se disolvía y AXION toma esa posta con una fuerza muy importante.
Es así habla de nosotros como marca somos innovadores pero decidimos asumir riesgos pero analizando la situación, creíamos que un equipo tenía muchos valores como compromiso características que nos llevaron a tomar esta decisión y querer complementarse y salir a poner todo y ganar. Es una apuesta para nosotros por primera vez la categoría tiene un Equipo como el AXION Sport Team, nos parecía que era distintivo y habla un poco como queremos operar nosotros, teníamos el desafió de unir estos mundos de Castrol, AXION Sport Team y nuestros productos Quantum que es la linea de combustibles premium. Son distintas razones por las cuales cada una de las marcas con las que trabajamos tenían un desafió sumándose a este equipo representando el valor que nos identificaban.

Siempre el equipo se renueva, ¿es así?,  pero manteniendo a Leonel Pernía con toda la experiencia.
Creo que la evolución también está, cambiar los perfiles con gente nueva y renovación; hablo de cómo somos nosotros y que estamos dispuestos siempre a revisar lo que hicimos y pensar en por qué no hacer las cosas distintas. Veremos como resulta este año apostamos que cada uno tiene su experiencia, aun siendo jóvenes y estamos seguros que van a representar muy bien a la marca.

¿Cómo fue la evolución de AXION que tuvo en los últimos años un alto crecimiento?
Si miramos hacia atrás en los último seis años nos concentramos mucho en dar a conocer la marca en respetar un camino estratégico que habíamos definido para hacerla crecer, tanto AXION, como paraguas de la marca de estaciones de servicio pero también teníamos un desafió con Spot y Castrol. La clave fue armamos un plan estratégico que respetamos a rajatabla, teníamos muy claro lo que necesitaba hacer la marca para ponerse a la altura de otras marcas muy reconocidas; éramos una marca joven y lo hicimos. Apretamos el acelerado a fondo, estábamos muy decididos a buscar lo que queríamos, y llegamos a un nivel que ya no solo es haber llegado sino diferenciarse.  Nos faltaba un programa de descuentos y beneficios para todos los clientes que vsiten nuestras estaciones de servicio y lo  hicimos el año pasado, que fue la frutilla en cuanto a propuesta de valor para nuestros clientes. Ahora viene el desafió de cómo sostenerse y no nos alcanza con haber llegado y tenemos que dar más . Hoy presentamos un contenido de streaming que no existía en la categoría;  vemos que la gente busca experiencia y busca una propuesta de entretenimiento aún en una categoría de combustibles y ese el camino que elegimos y este es una prueba. Ojalá la audiencia de esta categoría y los fanáticos de las carreras  del automovilismo lo disfruten y eso seguramente nos motivará a crear más.

¿Qué tendremos para este 2024?
En realidad este año te diría que vamos a hacer distintas iniciativas bajo ON, esta herramientas para conectarnos con los clientes. Los invito a subirse a ON y dentro de ON van a encontrar programas de descuentos y beneficios que van a ir cambiando a lo largo del año; propuestas en entretenimiento muy importantes como Lolapalooza, así que nos vamos a mantener en acción honrando nuestro nombre.

¿Cuántos suscriptores tienen y como viene el crecimiento del programa ON?
En ocho meses logramos más de un millón de usuarios al programa que superó ampliamente nuestras expectativas, pero queremos más. Tenemos objetivos muy claro este año, no solo de seguir sumando gente que resulte atractivo nuestro programa, sino fidelizar más a los que nos han elegido.

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publicado por Daniel Panzera Competicion el 29 de febrero de 2024

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