SKF y la industria automotriz

Automechanika Buenos Aires se afianza como punto de encuentro de la industria automotriz

17 noviembre 2016
automechanika
Automechanika cerró su edición 2016 con la participación de 398 expositores de 18 países y 29.802 visitantes profesionales de 35 países.

Automechanika Buenos Aires  cerró sus puertas y, una vez más, con números positivos. La muestra más importante del sector en Hispanoamérica contó con la participación de 398 empresas expositoras (2014: 322) provenientes de 18 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Italia, Malasia, México, Pakistán, Polonia, Taiwán y Turquía. Se trata de un incremento del 22% respecto a la edición anterior.

A su vez, el evento fue visitado por 29.802 profesionales y empresarios (2014: 27.064) provenientes de 35 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, India, Inglaterra, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Túnez, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú,  Portugal, Arabia Saudita, España, Turquía, Reino Unido, Uruguay y Venezuela, lo que significa un alza del 11%.   El crecimiento también se evidenció en la superficie ocupada, que rondó los 27 mil m2, 17% por encima de 2014.

corte

El primer día de Automechanika Buenos Aires comenzó con el “Encuentro de Líderes de la Industria Automotriz”, organizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). El tema propuesto este año fue la “política industrial y generación de inversiones”.

El mismo contó con la participación del Ministro de Producción de la  Nación, Ing. Francisco Cabrera; el Secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación, Lic. Martín Etchegoyen; el Presidente de AFAC; Ing. Raúl Amil; el Presidente de Bosch Latinoamérica, Sr. Besaliel Botelho; el Presidente de FCA Automobiles Argentina, Sr. Cristiano Rattazzi; el Presidente de Ford Argentina S.C.A., Sr. Enrique Alemañy; el Presidente del Grupo PSA Argentina, Sr. Luis María Ureta Saenz Peña y el Director General de Ternium Siderar, Ing. Martín Berardi; entre otras destacadas figuras del ámbito empresario y académico.

El ministro Cabrera cerró la jornada de disertaciones destacando el desarrollo de la industria automotriz del país, la cual “tiene un impacto muy positivo en nuestra economía y estructura productiva. Hoy en día trabajan en la industria 85.000 personas de forma directa y otras 150.000 en forma indirecta, en 11 terminales y más de 400 empresas autopartistas”, afirmó. Además, el funcionario resaltó que la Ley de Autopartes que aprobó recientemente el Congreso de la Nación apunta a favorecer el proceso de inversión y promueve nuevas plataformas y modelos exclusivos a nivel Mercosur.

automecanica

Una vez finalizado el encuentro se procedió con el acto inaugural de Automechanika Buenos Aires 2016, del cual participaron, además de las autoridades mencionadas, el Ministro de Finanzas del Estado de Hesse, Dr. Thomas Schäfer; el Presidente y CEO de Messe Frankfurt GmbH, Sr. Wolfgang Marzin; el Director de Automechanika a nivel   global, Sr. Michael Johannes; el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán y la CFO de Messe Frankfurt Argentina, Cra. Nadina Sansolini.

Gorbarán agradeció el esfuerzo y apoyo brindado por los organismos y entidades que participan de la exposición y destacó que “hoy nuestro país vislumbra perspectivas alentadoras, por ello debemos buscar nuevas estrategias que permitan aumentar la productividad y la competitividad y otras maneras de relacionarnos con los países vecinos y el mundo”.

A su vez, el Presidente de AFAC, Ing. Raúl Amil, sostuvo que en el sector “hay una gran expectativa de crecimiento para el 2017” y que “se está trabajando junto con el gobierno para fomentar su desarrollo”. También anunció la eliminación del impuesto del CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad), que favorece al mercado de reposición e incentiva a que cada vez más empresas certifiquen sus productos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales