noticias camiones buses

Autobild, alquiler de autos eléctricos en Paris

29 Septiembre 2012

Desde Paris – Durante nuestra recorrida por las calles de Paris antes que comience el Salón del Automóvil nos encontramos con este nuevo sistema de alquiler de automóviles, pero en este caso con la particularidad de ser autos eléctricos.

Este sistema puede ser aprovechado por los ciudadanos parisinos o visitantes que deseen utilizar un vehículo por cortos periodos de tiempo. Es una solución eficiente, económica y ecológica para viajes cortos. El usuario retira el vehículo de alguno de los puntos de entrega que se ubican en distintos puntos de la ciudad y lo entrega en otro cualquiera.

Para utilizar este tipo de vehículos que se encuentra disemindaos por varios puntos de la Ciudad de Paris primero es necesario una inscripción ya sea por internet o através de las maquinas de despacho que se encuentran ubicadas junto a los vehículos y que debe pagar en form anual o mensual y por cada hora de utilizacion, siendo los valores de  17 dólares por mes, más otros 7 por cada media hora de uso del auto y un depósito reembolsable de 212 dólares.

Los modelos Bluecar diseñados por Pininfarina poseen sistema GPS que permite señalar donde se ubica la estación más cercana. Para utilizar uno de estos vehículos el sistema solicita el documento de identidad, licencia de conducir y una tarjeta de crédito.

Se estima que en el 2013 conatrá con más de 1600 puntos entrega, devolución y recarga repartidos por la capital francesa y municipios limítrofes y un parque móvil de 3000 vehículos diseñados especialmente para el proyecto.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales