noticias camiones buses

Autoahorro Volkswagen cumple 40 años

22 noviembre 2017
autoahorro volkswagen

El Plan de Ahorro es una alternativa que ofrecen las automotrices para que sus clientes puedan llegar de un modo más fácil a su 0 kilómetro. El Grupo Volkswagen tiene a disposición Autoahorro Volkswagen un sistema de ahorro en pesos que es administrado por Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados. Autoahorro Volkswagen forma grupos de personas que tienen como objetivo integrar mensualmente un fondo común para la adjudicación en propiedad, de unidades prendables y asegurables por sorteo o licitación.

Luego de 40 años en el país con este sistema la marca alemana realizó el 480º Acto de Adjudicación llevado a cabo los días 14 y 15 de autoahorronoviembre en la Concesionaria León Alperovich de Tucumán, siendo ésta la concesionaria con más autos entregados en 2017.

Haciendo un poco de historia Autoahorro comenzó a operar en el año 1977 bajo la denominación social de Chrysler S.A. de Ahorro para Fines Determinados, pero en 1980 cambió la razón social a Volkswagen S.A. de Ahorro PFD con el nombre comercial de Autoahorro Volkswagen, que hoy financia a algo más de 700.000 clientes por un monto total de USD 1.587 millones. Durante estos 40 años en Argentina alcanzó un total de 1.645.000 suscripciones, 653.000 unidades entregadas y 1.250.000 planes adjudicados.

Varios míticos modelos pasaron por esta modeladid de compra como el VW 1500, Pointer, Gacel, Senda, Polo, hasta los actuales, como el innovador up!, la exitosa Amarok, o los consolidados Gol y Suran, siendo el Gol el modelo más suscripto y entregado en la historia dentro del mercado de planes de ahorro.

Hoy el area de Autoahorro Volkswagen cuenta con 66 empleados que realizan tareas de adjudicaciones, administración de cartera, administración de fondos, cobranzas, estados financieros, seguros y ventas, y marketing.

En estos primeros 10 meses del año se llevan realizadas 113.533 solicitudes comercializadas, un 30,8% más en relación al mismo período del año anterior, y se facturaron 51.783 unidades que fueron entregadas a sus clientes, superando un 15,2% la cifra de 2016.

autoahorro 40 años vw

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 22 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales