noticias camiones buses

Aumenta la demanda para los Loctite Charlies

13 Enero 2010

Loctite Dakar 2010Luego de 10 etapas, los vehí­culos del Rally Dakar Argentina “ Chile 2010 comienzan a sentir el desgaste debido a la exigencia extrema de la competencia. Es por ello que los pilotos y mecánicos recurren cada vez más a la ayuda de los “Loctite Charlies”.

Radiadores, paragolpes y guardabarros son algunas de las reparaciones que debieron realizar los especialistas de la empresa Henkel, utilizando diversos productos de la lí­nea Loctite y Teroson. Un ejemplo es la reparación ““en varias oportunidades- de fugas originadas por porosidades en la cañerí­a del condensador. Para resolver este problema, aplicaron Loctite 3450, un adhesivo epoxy bicomponente tenaz con carga metálica, desarrollado para la reparación y recuperación de componentes metálicos dañados o desgastados.

Loctite Dakar 2010

Este adhesivo seca rápidamente a temperatura ambiente y permite mecanizarse. Por su resistencia al agua, aceites, gasolinas, fluidos del motor y la mayorí­a de los disolventes convencionales, puede utilizarse para una gran variedad de reparaciones a pequeña escala de piezas desgastadas de acero y aluminio (ejes, soportes, ranuras de chaveta, bridas y tubos).

Por otra parte, los Loctite Charlies debieron aplicar Terokal 9225 para arreglar el paragolpes de un Buggy. Se trata de un adhesivo reparador de piezas plásticas del automóvil (paragolpes, spoilers, guardabarros, etc.), el cual combinado con el Terokal 150 está indicado para cualquier tipo de plástico del automóvil. De fácil aplicación con la pistola de aplicación Teromix, este adhesivo se seca en tan sólo 15 minutos y posee gran estabilidad, incluso a temperaturas elevadas. Puede lijarse fácilmente y pintarse.

Loctite Dakar 2010

Gracias a estas reparaciones, los pilotos pudieron resolver sus inconvenientes y dejar sus máquinas listas para la siguiente etapa, y así­ enfrentar las últimas etapas del Rally Dakar en territorio argentino.

Vea más información sobre la actividad de los Loctite Charlies de Henkel en el Rally Dakar Argentina ““ Chile 2010, ingresando en
www.loctitedakar.blogspot.com

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales