noticias camiones buses

Audi Urban Concept

16 agosto 2011

Un nuevo concept car biplaza urbano con asientos en ubicación 1+1. En sintonía con su principio vanguardista Audi vuelve a abrir nuevos horizontes y demuestra una vez más su progresividad en el diseño automotriz.

En esta oportunidad con el urban concept propone un modelo con asientos dispuestos en posición 1+1; un vehículo ultraligero pensado especialmente para los congestionados espacios urbanos.

Las características de este nuevo concepto no se basan en ningún modelo anterior: el urban concept de Audi es el primero diseñado bajo reglas estrictas de construcción ligera, eficiencia y reducción. Se centra en la esencia pura del movimiento.

El Audi urban concept tiene un cuerpo conformado por líneas puras que aportan dinamismo y proporcionan impulsos nuevos al lenguaje de diseño Audi. Las ruedas son independientes unas de otras, y resultan contenidas por placas de protección sobre las cuales parpadean de manera destacada luces de tecnología LED.

En su interior hay espacio para dos personas dispuestas a baja altura, en posición deportiva. Todos los controles y materiales se han desarrollado sujetos a normas de construcción ultraligera con el fin de asegurar que transmitan una seducción sensorial completamente única. El conductor puede ajustar la posición del volante y los pedales a la medida de su propio cuerpo. El techo está diseñado para ser manejado fácilmente y se abre deslizando hacia atrás.

La tecnología introducida en el Audi urban concept refleja la capacidad suprema de la marca, especialmente en todo lo referente a la construcción ultra-ligera. La cabina de conducción está elaborada mediante el empleo de materiales polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP).

Dos motores eléctricos e-tron son los encargados de proporcionar la impulsión necesaria; la ultraligereza del Audi urban concept le permite acelerar de forma convincente y enérgica. Una batería de ión litio se encarga de suministrar la energía necesaria, ideal para realizar extensos recorridos por la ciudad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 16 de agosto de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales