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Audi Q5 hybrid quattro

6 junio 2011

Audi confirmó la producción de la nueva versión del Q5, el Audi Q5 hybrid quattro, que se comercializará en Europa a partir del último trimestre del 2011 con un precio base de 57.400 euros.

El Audi Q5 hybrid posee tracción integral permanente quattro, que combina las prestaciones de un seis cilindros con el consumo de un cuatro clindros, propulsado por un motor 2.0 TFSI de 1.984 cc que genera 211 CV y un motor eléctrico de 54 CV. Esta combinación garantiza una potencia de sistema de 245 CV, y un consumo medio de 6,9 litros cada 100 km. Generando una aceleración de 0-100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad maxima de 225 km/h. El motor naftero de cuatro cilindros combina la inyección directa con la turbosobrealimentación y además el Audi valvelift system (AVS) incrementa aún más la potencia. Equipada con una cómoda y ultrarrápida caja de cambios híbrida, tiptronic de ocho relaciones.

El Audi Q5 hybrid quattro mide 4.630 mm de longitud, 1.900 mm de ancho y 1.630 mm de altura, su valor Cx de apenas 0,32. En su exterior, el Q5 hybrid quattro se reconoce por su inscripción hybrid en el lateral o en la zaga, por su parrilla Singleframe pintada en Negro brillante, su exclusivo color exterior Plata polar Ártico, llantas de 19 pulgadas de 10 brazos y embellecedores cromados en los tubos de escape finales. En el lateral resaltan las líneas ascendentes de inconfundible corte coupé.

Las ruedas de construcción ligera de 19 pulgadas con neumáticos de la serie 235/55 pertenecen al equipamiento de serie, mientras que el equipamiento opcional ofrece ruedas de hasta 20 pulgadas de diámetro.

Su sistema de estabilización ESP incorpora una serie de novedosas funciones inéditas, posee también asistente para el descenso de pendientes que proporciona una mayor seguridad al descender por cuestas pronunciadas, ya que mantiene el ritmo por debajo de una velocidad de 30 km/h. El ESP y el ABS incorporan campos característicos específicos para la conducción offroad.

Audi equipó a este SUV con, el climatizador automático, computadora de a bordo con pantalla color y sistema MMI navegación plus con indicador del flujo de energía, así como el sistema de sonido Audi, de serie. Para los dispositivos móviles también se dispone de un punto de acceso inalámbrico WLAN. Se equipa con llave de confort, que permite acceder al vehículo sin hacer uso de ella, el gran techo de cristal panorámico, el climatizador automático de confort de tres zonas, las cortinas parasol para las ventanillas laterales traseras y el sistema de iluminación dinámica en curva adaptive light. El asistente para las luces de carretera conmuta automáticamente entre las luces de carretera y las luces de cruce. Los asientos delanteros pueden disponer de regulación eléctrica y climatización.

Los asientos para conductor y acompañante ofrecen una excelente posición ergonómica y una sujeción perfecta al cuerpo. Los asientos incorporan regulación de altura de serie y sus apoyacabezas pueden extraerse ampliamente. Los asientos delanteros poseen climatizador de confort, tapizados de cuero perforado.

El Audi Q5 hybrid quattro con sistema híbrido paralelo puede usarse en cinco modos operativos diferentes, puede circular únicamente con el motor de combustión, únicamente con el motor eléctrico y en modo híbrido; además puede entrar en modo de recuperación o en modo de aceleración intensa (boost).

Mediante el inteligente sistema de control, o si el conductor lo desea, el Q5 hybrid quattro puede desplazarse a lo largo de 3 km a una velocidad constante de 60 km/h de modo puramente eléctrico, es decir, sin emisiones locales. Y este valor no es la única marca referencia, también la velocidad punta de 100 km/h en modo totalmente eléctrico.

En lo referente a la seguridad, el Audi Q5 hybrid quattro posee dos airbags frontales, con funcionamiento adaptativo, dos airbags laterales delanteros y dos airbags para la cabeza que se extienden a lo largo de toda la superficie de las ventanillas. Todas las plazas poseen cinturones de tres puntos; los de las plazas delanteras disponen también de limitadores de fuerza y pueden regularse en altura. En caso de producirse una colisión posterior, el sistema integral de apoyacabezas reduce el riesgo de que se produzcan lesiones cervicales.

La incorporación de la motorización híbrida requiere medidas de protección especiales. En toda la red de alto voltaje los componentes conductores presentan un aislamiento galvánico, es decir que carecen de una conexión conductora de electricidad con el resto del vehículo. Adicionalmente, al activarse los airbags o los pretensores de los cinturones, se interrumpe automáticamente la tensión del sistema de alto voltaje del Q5 hybrid quattro.

En cuanto al confort, el Audi Q5 hybrid quattro posee retrovisores exteriores eléctricos de serie, cuatro elevacristales, cierre centralizado con mando a distancia por radiofrecuencia y asientos delanteros con ajuste de altura. El freno de estacionamiento electromecánico resulta especialmente cómodo al parar y volver a arrancar el vehículo.

El refinado ambiente interior es uno de los puntos fuertes del Audi Q5 hybrid quattro, ofrece siete paquetes de diseño que aportan al interior un mayor encanto. Combina distintos tapizados (tela Havanna, tela Micrón, una combinación de cuero y Alcantara, cuero Milano y cuero napa fina) con asientos normales, deportivos, con diversas inserciones.

En cuanto a técnicas de iluminación, posee faros de xenón plus, sistema de iluminación en curva adaptive light, sensor de luz y lluvia y el nuevo asistente para las luces de ruta. En seguridad pasiva dispone de airbags laterales para las plazas exteriores traseras, una alarma antirrobo y los anclajes Isofix para la fijación de sillas infantiles, con desactivación del airbag si se montan en el asiento del acompañante.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

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