Audi Q3 Sportback 2026: la variante coupé replica las novedades de la versión convencional con un extra de deportividad

Audi Q3 Sportback 2026

Tal como veníamos anticipando, meses atrás Audi estaba realizando los test de rodaje del Q3 Sportback y finalmente llegó el momento de su presentación: la variante coupé de la nueva generación del C-SUV fue develada por la firma de Ingolstadt y amplía la gama de este exitoso producto al que sólo le faltan las versiones más deportivas RS que estimamos llegarán en 2026.

Audi Q3 Sportback 2026El nuevo Q3 Sportback repite la fórmula llamativa y rupturista de la variante convencional. Eso sí, las diferencias y la personalidad propia de esta variante aparecen desde el pilar B hacia atrás, con el remate posterior tipo fastback y el pilar C alargado, otorgándole una apariencia más deportiva. También se ofrecen numerosos opcionales de la línea S para acentuar esa mayor agresividad.

El resto de las características serán similares entre sí. Uno de los elementos más llamativos de esta segunda generación es el frente dividido: las luces diurnas se ubican en la parte superior, mientras que los faros principales con tecnología Matrix Led permanecen discretamente ocultos tras un cristal oscuro y brillante. Cada faro incorpora nada menos que 25.600 microled, de un grosor menor al de un cabello humano. El remate posterior también será igual de llamativo, ya que al igual que la variante develada recientemente, incorporará una combinación de luces Oled y una barra Led inferior, que permitirán a los usuarios elegir entre seis configuraciones gráficas distintas para personalizar su firma lumínica. En algunos niveles de equipamiento, incluso se podrá optar por un emblema iluminado de los cuatro anillos.

Audi Q3 Sportback 2026Puertas adentro, el diseño mantiene el estilo moderno y funcional de los últimos modelos de la marca, aunque quizás algo impersonal. El conductor dispone de un instrumental digital de 11,9 pulgadas y una pantalla central táctil de 12,8 pulgadas que opera con sistema Android Automotive. Llama la atención que prescinde de la pantalla adicional para el acompañante, vista en otros Audi recientes, lo que genera allí un hueco o una superficie sin aprovechar.

Entre las novedades, se destaca la incorporación de vidrio acústico en las ventanillas delanteras, una primicia en el segmento que mejora notablemente el confort de marcha. Además, se rediseñó la consola central: la palanca de cambios fue reubicada detrás del volante, liberando espacio para portaobjetos, cargador inalámbrico refrigerado y puertos USB. Para lograrlo, Audi desarrolló una palanca izquierda multifunción que agrupa controles de iluminación, limpiaparabrisas e intermitentes.

Audi Q3 Sportback 2026Mecánicamente, la gama de motorizaciones arranca con un 1.5 TFSI de 150 CV con tecnología mild-hybrid, asociado a una caja automática de doble embrague de siete marchas y tracción delantera. Esta mecánica puede desconectar dos de sus cuatro cilindros para optimizar el consumo. Le sigue un 2.0 TFSI de 264 CV y 400 Nm, ya con tracción integral quattro, mientras que la oferta diésel incluye un 2.0 TDI de 150 CV y 360 Nm, también con tracción delantera. Todos utilizan la misma transmisión automática de 7 velocidades.

La variante más novedosa es la híbrida enchufable, que combina el 1.5 TFSI con un motor eléctrico para entregar 272 CV y 400 Nm de torque. Su batería de 19,7 kWh permite una autonomía 100% eléctrica de hasta 120 kilómetros según el ciclo WLTP, y admite carga rápida de hasta 50 kW, recuperando del 10% al 80% en menos de 30 minutos. Esta versión emplea una caja automática de 6 marchas y sólo estará disponible con tracción delantera.

Disponible en Europa a partir de noviembre, se espera su llegada a nuestra región y a nuestro país en particular, para principios de 2026. De hecho, aquí la nueva generación del SUV todavía no arribó, aunque está entre los planes de la marca para antes de fin de año.

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