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Audi presentó el TT Offroad concept en el Salón de Pekin

21 abril 2014

audi tt offroadAudi presentó en el Salón de Pekín el Audi TT offroad concept, un vehículo de cuatro puertas con un diseño y expresión completamente nuevos, combinando la deportividad de un coupé y la utilidad de un SUV compacto.

El sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos y una potencia de sistema de 408 CV (300 KW) proporciona unas prestaciones muy dinámicas, con un consumo medio de sólo 1,9 litros de combustible cada cien kilómetros y puede acelerar en 5,2 segundos hasta los 100 km/h con partida detenida, y alcanzar la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h.

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El motor de combustión utiliza un 2.0 TFSI que entrega 292 CV (215 KW) de potencia y 380 Nm de par motor. El cuatro cilindros de dos litros con turbocompresor incluye las tecnologías de eficiencia de Audi.

También es compatible con la tecnología Audi Wireless Charging, que permite la carga sin contacto mediante inducción. La instalación, que consiste en una placa con una bobina y un transformador, se coloca en la plaza de aparcamiento y se conecta a la red eléctrica. Cuando el vehículo se encuentra sobre la placa, el proceso de carga comienza automáticamente: el campo magnético alterno de la instalación induce una tensión alterna a la bobina secundaria, que está montada en el piso del vehículo, con una potencia de 3,3 kW. La corriente se rectifica y se alimenta a la red de a bordo. En cuanto la batería se ha cargado por completo, el proceso de carga finaliza automáticamente.

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El sistema de gestión del Audi drive select ofrece tres modos de conducción. El modo EV da prioridad a la conducción en modo eléctrico. En este caso, la unidad de propulsión delantera permanece inactiva, mientras que el motor eléctrico ubicado en el eje trasero acelera al cuatro puertas rápidamente hasta la velocidad punta de 130 km/h. En el modo híbrido, los tres motores colaboran entre sí de diferente forma en función de las necesidades. En numerosas situaciones, el motor eléctrico delantero asume el papel del alternador; accionado por el motor, carga la batería e incrementa así la autonomía en modo eléctrico. En el modo deportivo el conductor dispone de toda la potencia del sistema; al acelerar a fondo –lo que se conoce por “boost”– el motor eléctrico trasero colabora con el 2.0 TFSI. Lo mismo sucede cuando la gestión del sistema híbrido activa el modo de tracción a las cuatro ruedas. En dichas situaciones, que pueden presentarse con una calzada resbaladiza o en terrenos poco abruptos, el Audi TT offroad concept se convierte en un Audi con tracción e-tron quattro.

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Daniel Panzera

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