SKF y la industria automotriz

Audi presentó el nuevo Q7, S3 sedán, A1 facelift, RS7 Sportback, Audi TT Roadster y Nuevo Q3

21 junio 2015
La marca alemana anunció una batería de novedades durante el Salón de Buenos Aires 2015. En el segundo semestre de 2015, llegarán los Nuevos Q7, TT, A1, Q3, S3 Sedán y RS7 Sportback.

Audi fue la marca Premium que más cantidad de novedades con repercusión nacional presentó en el Salón de Buenos Aires 2015. Entre rediseños y nuevas generaciones, se vieron un total de seis caras nuevas en su stand. Y todas ellas arribarán al mercado argentino durante el transcurso de este año. Es decir, la automotriz alemana lanzará en argentina un promedio de un vehículo nuevo por cada mes. A continuación, develamos todos los modelos que se venderán en Argentina, según su fecha de arribo, desde el primero hasta el último.

El Gerente General de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, destacó durante la presentación: “Audi es una marca que en 2014 comercializó en el mundo más de 1.700.000 unidades, con un crecimiento de más del 30 por ciento respecto al año anterior. Este año, la marca está creciendo un 4 por ciento, por lo que se mantiene la tendencia creciente

conrado

En relación a la participación de Audi en el mercado argentino, Conrado afirmó que han consolidado “la posición de liderazgo”, a través de algunos aspectos como “la participación dentro del Grupo Volkswagen; el Audi Lounge, que está cumpliendo 10 años de permanencia como un espacio distinguido en la Ciudad de Buenos Aires; y el Audi Driving Center, que hace 13 años permite la realización de cursos de manejo y capacitación de los clientes”.

En este sentido, aseguró: “Por lo hecho desde un tiempo hasta aquí, tenemos en el país alrededor de 40 mil unidades, y todas ellas son atendidas de la mejor manera por nuestra red de 15 concesionarios, que se muestra muy sólida, invirtiendo permanentemente en tecnología y capacidad de servicios, con el objetivo de la fidelización de los clientes. Actualmente, hay más de 600 personas que trabajan día a día exclusivamente para Audi Argentina”. Y antes de comenzar a presentar las novedades, Conrado sentenció: “Tenemos el placer de estar en un Salón del Automóvil y hacerlo presentando autos, que es lo que la marca Audi mejor sabe hacer”.

Audi A1
El lanzamiento más inmediato será el del Nuevo Audi A1, que llegará en julio con un restyling que le adjudicó líneas un tanto más deportivas y afiladas. El auto más compacto de la marca alemana equipará un motor TFSI 1.4 litros, de 125 CV y combinado con caja manual o automática S-tronic. Según aseguran desde Audi, “el nuevo propulsor logra una excelente performance en cuanto a consumo, rendimiento y velocidades máximas”. Entre otras cosas, contará con 8 airbags: dos delanteros, dos laterales delanteros, dos delanteros de cabeza y dos traseros de cabeza; pantalla a color de 6,5 pulgadas y sistema Audi Drive Select.

nuevo audi a1

Audi Q3
El segundo vehículo de la marca alemana que se renovará en Argentina será el Audi Q3. El SUV urbano ofrecerá por primera vez una variante con tracción delantera, que equipará un novedoso motor 1.4 TFSI de 150 CV, acoplable a una transmisión manual o S-tronic. De todas formas, Audi seguirá ofreciendo los motores que impulsaban a las distintas versiones de su antecesor: 2.0 TFSI de 180 CV, 2.0 TFSI de 220 CV, y 2.0 TDI de 184 CV.

q3

El Nuevo Audi Q3, además, vendrá se serie con tecnología xenón y luces diurnas de LED, y ofrecerá opcionales tales como el Ausi Side Assist (indicador de ángulo muerto), el Audi Active Lane Assist (indicador de mantenimiento de carril) y MMi navegación plus. Mide 4,39 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros y pesa en vacío 1.385 kilogramos.

Octubre será el mes de los autos con mejores prestaciones, porque se lanzarán el S3 Sedán y el RS7 Sportback.

Audi S3 Sedan
Será comercializado con un motor TFSI 2.0 de 300 CV, transmisión automática S-tronic y tracción integral Quattro. Vendrá con un renovado embrague multidisco en el tren de transmisión, que le permite mejorar sus prestaciones: llega de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos. Su motor turbo consume un promedio de 6,9 litros cada 100 kilómetros (según cifras provistas por Audi) y emite 159 gramos de CO2 por kilómetro.

s3

Con una construcción muy ligera, el S3 Sedán incluirá llantas de aleación de 18 pulgadas, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema Audi Drive Select, asientos de diseño deportivo tapizados en combinación Alcántara, cuero con la inscripción S3, tapizado de techo color negro, MMI y sistema de pantalla color con información para el conductor. Además, vendrá con 9 airbags, anclajes Isofix, y suspensión y tren de rodaje deportivo.

Audi RS7 Sportback
El otro vehículo que se pondrá a la venta en octubre de este año es el RS7 Sportback, el más deportivo del stand de la marca en el Salón de Buenos Aires 2015. Tendrá un motor TFSI 4.0 litros, con 560 CV y 700 Nm de torque máximo. Gracias a este V8 biturbo, alcanzará 100 km/h en sólo 3,9 segundos.

Audi RS7

El flamante RS7 Sportback ofrecerá un interior con asientos deportivos RS, controles de salida de aire de ventilación, levas de cambio detrás del volante (tendrá una transmisión Tiptronic de 8 velocidades), emblema Quattro en el panel de instrumentos y sistema MMI touch.

Y, por último, sobre fines de 2015, se lanzarán en el país dos vehículos muy importantes, que se están mostrando por primera vez en suelo latinoamericano: el TT y el Q7.

Audi TT Roadster
El Nuevo Audi TT, según estima la marca alemana, estará disponible desde noviembre con faros con tecnología de LED, control de estabilidad, pantalla de 12,3 pulgadas y nuevos sistemas de conducción de serie. Su variante más radical, denominada TT Roadster (también llegará a la Argentina), sumará dirección progresiva, frenos más potentes y suspensión trasera de cuatro brazos.

audi tt roadster

Audi Q7
El Nuevo Audi Q7 es una de las novedades más trascendentales de Audi en el Salón de Buenos Aires. Llegará sobre el cierre del año con 325 kilogramos menos que su antecesor. Ahora su peso es de 1.995 kg y se convirtió en el más liviano de su segmento a nivel mundial. La unidad exhibida en la muestra porteña cuenta con un motor V6 TFSI de 3.0 litros y 333 CV, con el que puede acelerar, trabajando en conjunto con la tracción total Quattro y la caja automática Tiptronic, de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos.

q7

Mide 5 metros de largo y tiene 2,9 m de distancia entre ejes, cifras que afirman que el SUV redujo su tamaño. Aun así, desde Audi aseguran: “Aunque las dimensiones exteriores se han vuelto más pequeñas, ofrece mucho más espacio interior para los pasajeros y el equipaje”. El Nuevo Audi Q7 llegará, además, con el Audi Virtual Cockpit, el sistema MMI Touch, el control de crucero adaptativo con el asistente de tránsito,

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales