SKF y la industria automotriz

Audi presentó el Nuevo A4 AllRoad Quattro 2016 en el Salón de Detroit

11 enero 2016

En el Salón del Automóvil de Detroit NAIAS 2016 se realizó la presentación del nuevo Audi A4 Allroad Quattro 2016, con mayor despeje del suelo, motores mas potentes, un vehículo exclusivo que combina máxima funcionalidad y confort con cualidades off-road que le permiten disfrutar de un posicionamiento exclusivo en su segmento.

Como parte de la nueva generación del Audi A4, el nuevo Audi A4 allroad quattro muestra un frontal moderno de líneas deportivas, con tomas de aire específicas en el paragolpes, listones cromados verticales en la parrilla Singleframe, un robusto protector de bajos color plata lunar a tono con el difusor trasero, protectores de los pasos de rueda y el paragolpes trasero en de color gris mate que opcionalmente pueden ir pintados con los mismos colores disponibles para la carrocería.

nuevo Audi A4 allroad quattro

Los grupos ópticos delanteros, crean una inconfundible imagen que combina las luces de circulación diurnas y los intermitentes, con faros xenón plus de serie. Audi también ofrece faros LED con intermitentes dinámicos en las ópticas traseras y faros Matrix LED con todos los intermitentes dinámicos.

De proporciones equilibradas el nuevo A4 allroad quattro tiene una longitud de 4.750 mm, 1.842 mm de ancho, 1.493 mm de altura y distancia entre ejes es de 2.818 m. La capacidad de carga aumentó su capacidad en 15 litros, ofreciendo 505 litros de capacidad, que rebatiendo los asientos posteriores se amplía a 1.510 litros.

En el rubro motorización el nuevo A4 equipa los poderosos motores TFSI y TDI, con diferentes potencias entre 150 CV y 272 CV, se redujeron las emisiones CO2 y todos los motores cumplen con las limitaciones de emisiones fijadas en la normativa Euro 6. Dependiendo de la motorización, el sistema de escape puede ser simple o doble, y terminar bien con una doble salida gemela de escape (TDI), bien con dos salidas independientes (TFSI).

El nuevo motor 2.0 TFSI genera 252 CV de potencia y entrega 370 Nm de par entre 1.600 y 4.500 rpm, que en combinación con el cambio S tronic de siete marchas, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 246 km/h. El consumo de combustible según el ciclo europeo NEDC es de 6,4 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de 147 gramos de COpor kilómetro.

El motor 2.0 TDI de 1.968 cc se ofrece en dos versiones de 163 CV y 190 CV, ambos con transmisión S tronic de siete velocidades. La versión de 190 CV TDI alcanza los 100 km/h en tan solo 7,8 segundos, y su velocidad máxima es de 220 km/h.

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Una de las novedades será el motor 2.0 TDI de 150 CV, también ofrecerá el V6 3.0 TDI con una cilindrada de 2.967 cc en dos variantes de 218 CV y la versión más potente del 3.0 TDI que entrega 272 CV y hasta 600 Nm de par entre 1.500 y 3.000 rpm, lo que permite al nuevo A4 allroad quattro acelerar como un deportivo. Con aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos y velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El consumo de combustible según el ciclo europeo NEDC es de 5,3 litros cada 100 km, lo que corresponde a unas emisiones por kilómetro de 139 gramos de CO2.

La tracción total quattro de serie puede ser manual de seis velocidades, el S tronic de siete o la transmisión tiptronic de ocho relaciones, en función de la motorización. La tracción total quattro de Audi representa lo máximo en cuanto a dinámica, tracción, seguridad en la conducción y estabilidad direccional. Su funcionamiento es puramente mecánico y, por tanto, actúa sin ningún tipo de retardo. La tracción quattro está asociada con el optimizado sistema de control selectivo de par, el cual está activo sobre cualquier tipo de superficie.

La altura de la carrocería, que ha sido incrementada en 23 milímetros, y el mayor tamaño de las ruedas comparado con las del Audi A4 Avant proporcionan en total 34 milímetros adicionales de distancia libre al suelo.

Como una alternativa a la suspensión que se ofrece de serie, el A4 allroad quattro está disponible opcionalmente por primera vez con una suspensión con control de amortiguación, que mejora el confort de manejo y permite accionar un botón para elegir la configuración predeterminada de la suspensión en el Audi drive select, y adaptarla así en todo momento a la características de conducción deseadas.

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El nuevo Audi A4 allroad quattro presenta una nueva versión del sistema de conducción dinámica Audi drive select, con una gama de funciones ampliada. Adicionalmente a los habituales modos confort, auto, dynamic, efficiency e individual (este último sólo disponible en combinación con el sistema de navegación).

El nuevo Audi A4 allroad quattro incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de radios múltiples. Audi y quattro GmbH ofrecen variantes opcionales en medidas que van desde las 17 a las 19 pulgadas. Un kit de reparación y un indicador de presión de los neumáticos forman parte del equipamiento de serie. Los discos de freno delanteros autoventilados miden hasta 338 milímetros de diámetro.  El freno de estacionamiento electromecánico está integrado en el eje trasero. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) dispone de características especiales en los modos dynamic y offroad del Audi drive select .

Se mejoró la aerodinámica, que junto con un sofisticado concepto de aislamiento, ofrece un confort acústico propio de la clase superior. El habitáculo del nuevo Audi A4 allroad quattro destaca por el generoso espacio disponible, y la calidad reflejada en todos sus componentes, sistema opcional de climatización automática deluxe con controles capacitivos y las pantallas de alta resolución subrayan la impresión de ambiente Premium del interior. Audi ofrece un pack opcional de iluminación interior que incluye luz ambiental en 30 tonos diferentes. Los puntos destacados del innovador cockpit son el nuevo concepto de manejo del MMI con su mando rotatorio pulsador con MMI touch incluido, la gran pantalla MMI de hasta 8,3 pulgadas y el Audi virtual cockpit opcional con pantalla digital de 12,3 pulgadas. El nuevo sistema de control por voz puede reconocer órdenes de entrada del lenguaje de uso cotidiano. La lista de opciones también incluye el sistema de información proyectada en el parabrisas head-up display.

Audi connect dispone de servicios online adaptados al coche a través del rápido sistema estándar de conexión 4G (LTE). Los servicios incluyen asistencia en carretera online, integración del calendario del smartphone, funciones remotas de control e informes de estado a través del smartphone, además de aplicaciones para la reproducción de música en streaming. El Audi phone box conecta los teléfonos móviles con la antena de a bordo y permite la recarga mediante inducción de acuerdo con el estándar Qi. El nuevo Audi smartphone interface integra dispositivos tanto iOS como Android. Para los aficionados más exigentes a la alta fidelidad está disponible el sistema de sonido Bang & Olufsen 3D, que añade la dimensión espacial de la altura. La Audi tablet también funciona como sistema flexible de entretenimiento para las plazas traseras.

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Daniel Panzera

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