noticias camiones buses

Audi logró la primera victoria de un vehículo híbrido en las 24 Horas de Le Mans

17 junio 2012

Audi copó el podio de la 80a Competencia de las 24 Horas de Le Mans, pero no solo obtuvo los tres primeros lugares con vehículos de la Marca sino que la competencia la ganó por primera vez un vehículo con propulsión híbrida.

200.000 espectadores presenciaron una carrera fascinante, con la emoción típica de Le Mans, y destacada por una demostración del “Vorsprung durch technik” de la marca de los cuatro anillos, y los que no estuvieron presentes Francia pudieron seguirla (como nosotros) en una espectacular transmisión a través del canal de Audi http://www.audi.com/index.html#/01

Los cuatro Audi R18 del Audi Sport Team resultaron los vehículos más rápidos y más fiables a lo largo de la competencia y luego de 24 horas lograron las posiciones uno, dos, tres y cinco. “Al lograr este nuevo éxito en la carrera de endurance más importante del mundo nuestros ingenieros han demostrado su experiencia tecnológica de una manera impresionante”, comentó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, que vivió el minuto a minuto de la carrera. “Con el Audi e-tron en combinación con un diseño ultra ligero, pusimos una tecnología completamente nueva en juego y ganamos con ella”.

Los cuatro Audi se lucieron en la edición 2012 de las 24 horas de Le Mans y lograron la undécima victoria de la marca y la primera victoria de un hìbrido en esta competencia. Después de 378 vueltas, Marcel Fassler (CH), André Lotterer (D) y Benoît Treluyer (F) al volante del Audi R18 e-tron quattro designado como el coche número “1” fueron los pilotos que marcaron la punta de la carrera. Dindo Capello (I), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (GB), también con un Audi R18 e-tron se ubicaron en el segundo lugar. La combinación inteligente de la energía TDI en el eje trasero y un eje delantero de accionamiento eléctrico hicieron posible el 1-2 de esta legendaria carrera.

Por su parte, Marco Bonanomi (I), Oliver Jarvis (GB) y Mike Rockenfeller (D) lograron con el Audi R18 ultra el tercer lugar en la carrera y completar un podio exclusivo para Audi. También, Romain Dumas (F), Loïc Duval (F) y Marc Gené (E) al volante del segundo R18 ultra terminaron en quinto lugar.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, Competicion el 17 de junio de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales