YPF en ruta

Audi Grandsphere Concept: refinamiento, tecnología y conducción autónoma para el segundo integrante de la trilogía

4 septiembre 2021
La firma de Ingolstadt publicó las primeras imágenes de este prototipo que adelanta cómo serán sus productos en los próximos años, en este caso anticipando una berlina que combina lujo y deportividad. Desarrollado sobre la plataforma PPE, cuenta con 720 CV, tracción integral y una autonomía de más de 750 kilómetros. Su debut está previsto para el Salón de Munich.
audi grandsphere

Audi se prepara para el Salón de Munich, donde tendrá como protagonista de su espacio a tres concepts que anticipan su futuro electrificado y autónomo: el Skysphere –revelado hace poco más de una semana-, el Urbansphere –próximo a ser develado- y el Grandsphere, que acaba de ser presentado por la compañía.

Si el Skysphere representaba la deportividad y exclusividad de un roadster, el Grandsphere intenta reflejar el lujo y el refinamiento de las grandes berlinas, sin descuidar la deportividad. Desarrollado también sobre la plataforma modular PPE, impresiona por sus dimensiones, con un largo de 5,35 metros y una distancia entre ejes de 3,19 metros, superiores incluso a las de un A8 L. Más allá de su porte, el concept se destaca por su diseño con líneas fluidas y muy elegantes, pero también con cierto toque de agresividad, como en el sector frontal con la enorme parrilla singleframe y los finos faros de Led.

grandsphere

Su silueta es muy estilizada y aerodinámica, con el remate posterior alargado hacia atrás, coronado por un enorme difusor. Otro detalle llamativo es el corte abrupto de la luneta, que no sigue el diseño del pilar C. El techo es completamente vidriado y no posee manijas para la apertura de las puertas ni espejos retrovisores. En su lugar, cuenta con un sistema de cámaras como en el e-tron.

Con semejante porte, lo esperable es que ofrezca una gran habitabilidad en el interior, lo que sin dudas debe estar entre sus atributos, pero no como en una berlina de lujo tradicional que puede alojar cómodamente a 4 o hasta 5 pasajeros… la configuración del Grandsphere es 2+2, por lo que los principales beneficiados de su espacioso interior son los pasajeros de adelante. En ese sentido, al igual que el Skysphere, promete ofrecer diferentes experiencias de conducción. Por un lado, la relajación total en el modo 100% autónomo con un interior minimalista y despojado de todos los comandos, con una enorme pantalla que se extiende a lo ancho del tablero o disfrutar del manejo, desplegando el volante y los pedales.

grandsphere

Una de las fotografías oficiales muestra al concept en una estación de carga de la red Ionity del Grupo Volkswagen y es que como todo futuro vehículo de la firma de Ingolstadt, contará con una mecánica 100% eléctrica, en este caso compuesta por dos motores eléctricos –uno en cada eje- que desarrollan en conjunto 720 CV (530 kW) y 960 Nm de par, por supuesto con tracción integral quattro. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, pero lo más sorprendente es su autonomía: utilizando una batería de iones de litio de 120 kWh de capacidad, podrá recorrer más de 750 kilómetros según el ciclo WLTP. Pero eso no es todo, gracias a su arquitectura eléctrica de 800 V, podrá recuperar unos 300 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos o pasar de un 5 a un 80% de carga en 20 minutos.

grandsphere

Como era de esperarse, el Grandsphere es sólo un ejercicio de diseño, que sirve como un vistazo o adelanto del estilo que tendrán los productos de Audi hacia la próxima década. Antes de la semana que viene será develado el tercer integrante de esta trilogía, un SUV también de grandes dimensiones bajo el nombre Urbansphere.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 4 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales