Audi confirmó sus pilotos que intervendrán en el Campeonato del Mundo de Resistencia

9 febrero 2013

audiAudi confirmó los pilotos que intervendrán en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) que competirán con tres prototipos híbridos Audi R18 e-tron quattro en las 6 horas de Spa y en las 24 Horas de Le Mans en 2013. En cada una de las otras seis rondas del campeonato, Audi alineará dos de sus R18 e-tron quattro.

Los pilotos Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Benoît Treluyer (Francia) van a defender conjuntamente el título. El trío compite para Audi desde el año 2010, y consiguieron el título de pilotos del Campeonato del Mundo de Resistencia y la victoria en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, uno de sus mayores éxitos hasta la fecha. El ocho veces ganador de Le Mans Tom Kristensen (DK), y Allan McNish (GB), que ha ganado dos veces en La Sarthe, formarán equipo por primera vez con Loïc Duval (F). El francés hizo su debut con Audi en el 2012, y alcanzó el triunfo en las 6 Horas de Spa. Los dos equipos competirán en las ocho rondas del Campeonato del Mundo.

audi1

En las 6 horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, Audi incorporará una alineación de pilotos adicional. El brasileño Lucas di Grassi, que debutó con Audi en el Campeonato del Mundo en São Paulo el año pasado y se clasificó en la primera fila de la parrilla, conducirá un tercer R18 e-tron quattro. Compartirá volante esta temporada con el español Marc Gené, ganador el año pasado de las 6 Horas de Spa. Oliver Jarvis (GB), el tercer piloto en este equipo, viene de ganar recientemente la clase GT en las 24 Horas de Daytona a los mandos del Audi R8 GRAND-AM.

audi4

«Con estas tres alineaciones hemos reunido un equipo internacional del que esperamos mucho«, dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. «Nuestros pilotos más jóvenes tendrán la oportunidad de competir junto a los experimentados conductores de Audi, que han sido realmente los que nos han proporcionado magníficos resultados en todos estos años. Con ellos estamos en una excelente posición para competir en las 24 Horas de Le Mans, así como para las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia«.

audi8

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Audi el 9 de febrero de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales