Audi A6 Avant: elegancia y alta tecnología

2 agosto 2011

Audi vuelve a marcar el rumbo en la gama alta con el nuevo A6 Avant con su sexta generación de 4.930 mm de largo.

El nuevo Audi A6 Avant cuenta con un peso reducido al estar construido con un 20% de aluminio, reduciéndose con respecto al modelo anterior en 70 kg.

 

Su interior fascina por su delicado diseño, su excelente calidad de acabado, su generoso equipamiento y su ejemplar ergonomía. Entre los opcionales de alta tecnología se cuentan un head-up display, los asientos delanteros con función de ventilación y masaje y todo un sistema modular de componentes de infotainment. En este último ámbito destaca especialmente el sistema de navegación con disco rígido MMI navigation plus, cuyo manejo se lleva a cabo a través de un panel táctil, así como el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

En lo que respecta al tema connect, es decir, la total conexión a Internet, el nuevo Audi A6 Avant también ocupa la posición más destacada entre los competidores del segmento. En cooperación con Google es posible utilizar determinados servicios online en el vehículo, entre ellos la búsqueda de destinos especiales mediante control por voz. Un punto de acceso inalámbrico WLAN permite a los pasajeros navegar por Internet y acceder a su correo electrónico.

La Información de tráfico Audi online, otra de las innovaciones de este modelo, notifica al conductor en tiempo real y con gran precisión la densidad del tráfico en la ruta seleccionada.

Los sofisticados sistemas de asistencia y de seguridad de la marca proporcionan al conductor una soberanía aún mayor. Algunos de ellos colaboran estrechamente con el MMI navigation plus, lo que los hace aún más eficientes. La oferta de Audi incluye como novedad la ayuda de estacionamiento plus con cámara de entorno, un sistema que utiliza cuatro pequeñas cámaras para captar imágenes de las inmediaciones del vehículo. Dichas imágenes se muestran en el gran monitor de a bordo desde diferentes perspectivas.

El baúl del nuevo A6 Avant ofrece un volumen de 565 litros, que aumenta hasta los 1.680 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros. Audi ofrece un gran número de prácticos equipamientos opcionales para el baúl. Entre ellos se encuentra el portón trasero de apertura automática gestionada por sensores: cuando el conductor, de pie detrás del vehículo, realiza un determinado movimiento debajo del paragolpes trasero, los sensores accionan la apertura del portón sin necesidad de utilizar una mano para abrirlo.

Audi lanza el nuevo A6 Avant con cinco motores de inyección directa, dos de ellos nafteros y tres TDI. Su rango de potencia abarca de los 177 CV a los 300 CV. Algo más tarde se incorporará a la oferta un 3.0 TDI con sobrealimentación biturbo y 313 CV. Su impresionante potencia se combina con una eficiencia ejemplar: en comparación con el modelo predecesor, su consumo se ha reducido en hasta un 21%. El 2.0 TDI, por ejemplo, sólo consume de media 5,0 litros de combustible a los 100 km. Todos los motores hacen uso de las tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi.

En función de la motorización, Audi equipa el nuevo A6 Avant con diferentes transmisiones de fuerza: un cambio manual de seis marchas, el multitronic de variación continua, el tiptronic de ocho relaciones optimizado para cambiar de marcha con mayor rapidez o el deportivo S tronic de siete velocidades. Además de la tracción delantera se ofrece la tracción integral permanente quattro. Como complemento opcional el cliente puede optar por el diferencial deportivo, que distribuye las fuerzas de manera flexible entre las ruedas traseras.

El Audi A6 Avant llegó a los concesionarios de Europa en junio de 2011 a un precio de 41.760 euros.

 

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, General el 2 de agosto de 2011

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