noticias camiones buses

Audi A3, Volvo V40, Renault Clio, Ford B-Max y Kia C’eed, cinco estrellas EuroNcap

29 agosto 2012

EuroNCAP dió a conocer los resultados de las últimas evaluaciones en las que el Volvo V40, el Audi A3, el Renault Clio, el Ford B-Max y el Kia C’eed obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas en sus tests de seguridad, resultando los compactos premium Audi A3 y Volvo V40 con las mayores calificaciones, sólo el Isuzu D-Max no alcanzó las valoraciones necesarias y recibió una puntuación de cuatro estrellas.

El Volvo V-40 obtuvo niveles récord en su calificación, con un 88 % en protección a peatones gracias a la incorporación del air bag de capó de serie, un 100 % en equipamientos de seguridad activa, por la incorporación del sistema de control de crucero activo y control de estabilidad de serie, y un 98 % en protección a ocupantes adultos , mientras que en protección de ocupante infantil recibió una valoración del 75 %.

El Audi A3 alcanzó también excelentes puntuaciones en todos los ítems valorados, con un 95 % en protección a los ocupantes adultos, un 87 % en protección de ocupante infantil, un 86 % en equipamientos de seguridad activa merced al control de estabilidad de serie, y un 74 % en protección a peatones.

El Kia Cee’d que incorporó el control electrónico de estabilidad de serie antes de ser obligatorio también alcanzó las cinco estrellas, con un 89% en protección a ocupantes adultos, un 88 % en protección de ocupante infantil, un 86 % en equipamiento de seguridad y un 61 % en protección a peatones.

El Ford B-MAX alcanzó un 92% en protección a ocupantes adultos, un 84 % en seguridad de ocupante infantil, un 71 % en equipamientos de seguridad activa, con la incorporación del sistema Active City Brake, y un 67 % en en protección a peatones.

El Renault Clio con un 88% en protección a ocupantes adultos, se destaca al obtener la mayor puntuación en protección de ocupante infantil con un 89 %, un 99 % en sistemas de seguridad y 66 % en protección a peatones.

Si bien el Isuzu D-Max no alcanzó los parámetros para obtener las cinco estrellas, muestra un importante avance con repecto a las últimas evaluaciones del 2008 donde sólo obtuvo dos estrellas EuroNcap. Su principal resultado en las pruebas del 2012 es un 83% en protección a los ocupantes adultos en caso de accidente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 29 de agosto de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales