noticias camiones buses

Audi A3, Volvo V40, Renault Clio, Ford B-Max y Kia C’eed, cinco estrellas EuroNcap

29 agosto 2012

EuroNCAP dió a conocer los resultados de las últimas evaluaciones en las que el Volvo V40, el Audi A3, el Renault Clio, el Ford B-Max y el Kia C’eed obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas en sus tests de seguridad, resultando los compactos premium Audi A3 y Volvo V40 con las mayores calificaciones, sólo el Isuzu D-Max no alcanzó las valoraciones necesarias y recibió una puntuación de cuatro estrellas.

El Volvo V-40 obtuvo niveles récord en su calificación, con un 88 % en protección a peatones gracias a la incorporación del air bag de capó de serie, un 100 % en equipamientos de seguridad activa, por la incorporación del sistema de control de crucero activo y control de estabilidad de serie, y un 98 % en protección a ocupantes adultos , mientras que en protección de ocupante infantil recibió una valoración del 75 %.

El Audi A3 alcanzó también excelentes puntuaciones en todos los ítems valorados, con un 95 % en protección a los ocupantes adultos, un 87 % en protección de ocupante infantil, un 86 % en equipamientos de seguridad activa merced al control de estabilidad de serie, y un 74 % en protección a peatones.

El Kia Cee’d que incorporó el control electrónico de estabilidad de serie antes de ser obligatorio también alcanzó las cinco estrellas, con un 89% en protección a ocupantes adultos, un 88 % en protección de ocupante infantil, un 86 % en equipamiento de seguridad y un 61 % en protección a peatones.

El Ford B-MAX alcanzó un 92% en protección a ocupantes adultos, un 84 % en seguridad de ocupante infantil, un 71 % en equipamientos de seguridad activa, con la incorporación del sistema Active City Brake, y un 67 % en en protección a peatones.

El Renault Clio con un 88% en protección a ocupantes adultos, se destaca al obtener la mayor puntuación en protección de ocupante infantil con un 89 %, un 99 % en sistemas de seguridad y 66 % en protección a peatones.

Si bien el Isuzu D-Max no alcanzó los parámetros para obtener las cinco estrellas, muestra un importante avance con repecto a las últimas evaluaciones del 2008 donde sólo obtuvo dos estrellas EuroNcap. Su principal resultado en las pruebas del 2012 es un 83% en protección a los ocupantes adultos en caso de accidente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales