noticias camiones buses

Audi A2 Concept, Salón de Frankfurt 2011

14 septiembre 2011

Audi A2 ConceptDesde Frankfurt – Fue presentado por Audi el A2 Concept, una visión de lo que será la conducción eléctrica, un vehículo Premium con propulsión integramente eléctrica.

Con sus 3.804 mm de largo, 1.693 mm de ancho y 1.494 mm de alto, muestra su elegancia, poderío y deportividad, pintado en color Blanco eléctrico mate, y su techo de cristal opaco se vuelve transparente con sólo pulsar un botón, proporcionando sombra al interior, lo que contribuye a mejorar la eficiencia de la gestión de temperatura en el Audi A2

Su novedosa carrocería, que da un paso más en la construcción ultraligera de Audi, limita el peso del vehículo a sólo 1.150 kg. Como en todo Audi se destaca la parrilla Singleframe, aunque en una versión especialmente adaptada al sistema de propulsión eléctrica, contando en los dos tercios superiores con una superficie cerrada abatible donde se encuentra la conexión de carga. Otro aspecto destacado son los faros en la tecnología de iluminación LED denominada Matrix Beam en que un conjunto de pequeños diodos luminosos colocados unos encima de otros genera la luz de carretera y de cruce, y unos microreflectores permiten su preciso posicionamiento.

Audi A2 Concept

El lateral es típico Audi con poderosos pasos de rueda, una franja acristalada plana y una línea del techo que comienza pronto su descenso y que desemboca en un largo spoiler trasero. Debajo de la linea de cintura se encuentra un rasgo característico del Audi A2 concept: la Audi dynamic light, una banda luminosa que une los faros delanteros con los grupos ópticos traseros, generada por diodos luminosos, que cuando el propietario se acerca se enciende en color azul. Cuando el A2 concept está en marcha, la dynamic light es de color naranja claro. Al accionar el intermitente parpadea en el lado correspondiente, y al frenar una onda roja recorre todo el lateral, advirtiendo así a otros usuarios viales.

Audi A2 Concept

Los grupos ópticos traseros también se han fabricado en tecnología Matrix Beam. Su funcionamiento es adaptativo: a través de un sensor el sistema detecta la calidad de la visibilidad y adapta la potencia de las luces según sea necesario. Cada una de las luces antiniebla traseras está compuesta por cinco luces láser. Cuando la visibilidad es buena su luz no se ve, pero con niebla o lluvia incide en las partículas de agua que hay en el aire y de este modo se hace visible formando un triángulo flotante.

Audi A2 Concept

El interior del Audi A2 Concept es luminos, espacios e intuitivo, con un tablero de instrumentos dividido en dos piezas, englobando la parte izquierda el puesto de trabajo del conductor en un semicírculo. El volante del Audi A2 concept está achatado en la parte superior e inferior, y un solo radio conecta la corona con el protector acolchado.

Audi A2 Concept

El Audi A2 concept es un vehículo íntegramente eléctrico que cuenta con un motor de 116 CV y 270 Nm de par que mediante sus baterias de ion litio le permite alcanzar una autonomía de 200 kilómetros.

Audi A2 Concept

El Audi A2 concept es un vehículo ágil. Con salida parada, acelera hasta los 100 km/h en 9,3 segundos, y su velocidad punta se ha limitado a 150 km/h en beneficio de la autonomía.

Audi A2 ConceptAudi A2 Concept

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales