SKF y la industria automotriz

Así es el Nuevo Hyundai i20 para el Mundial de Rally 2016

10 diciembre 2015
Hyundai Motorsport finalmente mostró cómo será el vehículo con el que participará en el WRC el año que viene. Los pilotos seguirán siendo Sordo, Paddon y Neuville.

Hyundai Motorsport develó el i20 de nueva generación que participará del próximo World Rally Championship, en 2016, bajo los mandos de Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville. Con él, la marca surcoreana encararará su tercera temporada en el WRC, tras conseguir el histórico 1-2 en el Rally de Alemania (2014) y los cuatro podios y la tercera posición en el Campeonato de Fabricantes de 2015.

El nuevo Hyundai i20 WRC está basado en el automóvil de serie. Listo para los rallyes, salió a la luz luego de un programa que duró un año y consistió en distintas pruebas y desarrollos. En total, fue evaluado a lo largo de 8.000 kilómetros, en los que confirmó que será más rápido que el modelo 2015.

hyundai-i20-wrc-motorsport

Dani, Hayden y Thierry participarán de toda la temporada, que finalizará en Australia, con la nueva generación, con la única salvedad de que Heyden pilotará el modelo 2015 en la prueba inicial de Monte Carlo, donde aún no participó nunca, para después sumarse a sus otros dos compañeros al volante del i20 WRC 2016.

Al margen del nuevo vehículo, Hyundai presentó también a Kevin Abbring, la emergente estrella holandesa que oficiará de piloto de pruebas. El mismo tendrá el gusto, además, de participar de algunas de las pruebas de 2016 con un cuarto vehículo.

“El i20 WRC de Nueva Generación es el producto de un año entero de desarrollo y, con un equipo más experimentado, elevamos ahora nuestros objetivos de tener una mayor confianza en la lucha por los puestos de cabeza. La competencia sigue siendo fuerte y sabemos que nuestros fabricantes rivales no cejarán en su persecución por la victoria, pero queremos hacerles frente en 2016”, destacó el director del equipo, Michel Nandan.

Dani Sordo, por su parte, declaró: “Estoy muy motivado e impaciente por empezar otra temporada con Hyundai Motorsport al volante del i20 WRC de Nueva Generación. Tengo mucha fe en el auto, que tiene una filosofía completamente nueva de la que hemos tenido hasta ahora, mejor y más rápido, con un buen motor y un buen chasis. Creo que el 2016 será un buen año para mí y para el equipo”.

“En las pruebas que hemos realizado, el coche ha demostrado estar un paso por delante, en todas las áreas, en comparación con el auto anterior. Realmente se acomoda mucho mejor a mi estilo de conducción. Aunque las pruebas han sido muy positivas, no sabremos realmente cómo rendiremos en competición hasta que estemos en carrera”, agregó Hayden.

Thierry Neuville finalizó: “Tengo mucha confianza en el nuevo auto. Todo es nuevo en comparación con la versión actual y estoy seguro de que estaremos más cerca de nuestros rivales principales”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales