SKF y la industria automotriz

Así es el nuevo Audi S8 Plus

5 agosto 2015
Audi S8
La marca de los cuatro anillos anticipó todos los detalles de la versión más radical de su berlina deportiva, que se lanzará en Europa a finales de noviembre de 2015.

Audi presentó en Madrid el nuevo Audi S8 Plus, la versión más radical de su berlina deportiva, que ahora rinde una potencia máxima de 605 CV y ofrece un par máximo de 700 Nm, aumentables hasta 750 Nm. Así, ofrece 85 CV más que el S8 y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, a la vez que alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h, aunque opcionalmente puede aumentar hasta los 305.

Estas prestaciones se lograron mediante una evolución en el desarrollo del motor V8 biturbo 4.0 TFSI. Las modificaciones introducidas van desde la gestión del motor hasta la presión de sobrealimentación, así como las nuevas válvulas de escape y el turbocompresor con nueva geometría interna, que mejora la eficiencia.

s82

El motor V8 transfiere la fuerza a la transmisión Quattro, que posee un diferencial deportivo mediante una caja Tiptronic de ocho velocidades. El chasis cuenta con suspensión neumática adaptativa y dirección dinámica. Además, la carrocería (fue fabricada casi en su totalidad en aluminio) tiene un peso de apenas 231 kilogramos.

De serie, el nuevo Audi S8 plus viene con llantas de 21 pulgadas, con neumáticos en formato 275/35. También trae spoiler en la tapa del baúl, nuevas entradas de aire laterales, espejos exteriores color carrocería, parrilla Singleframe, barras dobles en negro brillo, rejilla del radiador en negro mate y estructura de nido de abeja de las entradas de aire.

s81

El responsable de Desarrollo Técnico en Audi, Ulrich Hackenberg, destacó: “Hemos llevado a nuestra gran berlina deportiva a una nueva dimensión. El nuevo Audi S8 Plus presenta un importante aumento de potencia y define lo más alto en cuanto a rendimiento deportivo en el segmento. Es por eso que la denominación Plus se suma a su nombre”.

En materia de diseño, además, el nuevo S8 Plus cuenta con escape deportivo con doble salida ovalada en negro brillante, tecnología Matriz LED de Audi en los faros, tapicería en cuero de color negro con costuras de contraste en rojo, techo y compartimento del equipaje revestidos en Alcantara negro, inserciones en aluminio cepillado y logotipos interiores S8.

A su vez, opcionalmente, los clientes tienen la posibilidad de optar por el paquete de diseño S8. Consiste en logotipos S8 delanteros y traseros, y logo V8 T en el sector frontal. Asimismo, disponen de un color exclusivo del S8 Plus, denominado Plata Floret con efecto mate, aunque también se puede elegir cualquier de los otros colores disponibles para el modelo.

El nuevo S8 viene también con iluminación ambiental interior, tapicería integral en cuero, sistema de cierre de puertas asistido y cargador de CD/DVD, paquete de asistencia con Audi presense plus, climatizador automático de cuatro zona, sistema de sonido Bose surroundsystem y MMI Navigation plus con MMI touch.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales