noticias camiones buses

Argentina recibirá al MotoGP el 14 de abril

20 septiembre 2012

Se conoció el Calendario Provisional 2013 de la Federación Internacional de Motociclismo, para las competencias del Campeonato del Mundo de MotoGP 2013, con Argentina como escenario de la segunda fecha, programada para los días 12, 13 y 14 de abril.

La competencia en el circuito de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, será la única fecha en Latinoamérica por lo cual se espera un record absoluto de asistentes. En Noviembre comenzará la etapa de verificaciones del circuito y ese mismo mes, a través de Ticketek y sus canales de ventas, se podrán adquirir las primeras partidas de entradas para las competencias de MotoGP, Moto2 y Moto3.

El Dr. Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, junto al Dr. Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, el Lic. Leonardo Boto, Director Ejecutivo del INPROTUR, el Grupo OSD y el Sr. Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de Dorna Sports, empresa responsable de la organización y promoción de los eventos de MotoGP, fueron los que trabajaron para recuperar la fecha mundialista para Argentina, luego de 14 años de ausencia.

El calendario provisional 2013 será oficialmente confirmado una vez que se apruebe el circuito de Termas de Río Hondo, como así también el escenario de la tercera fecha. Este es un procedimiento habitual para cada nueva sede que se incorpora al campeonato del mundo.

Las obras en el imponente circuito de Termas de Río Hondo, continúan su avance de acuerdo al Master Plan trazado por la organización y a la espera de las verificaciones, las cuales comenzarán en noviembre. La tarea de verificar estará a cargo de Claude Danis, máximo responsable de la Federación Internacional de Motocicilismo, acompañado por Javier Alonso y por el reconocido Loris Capirossi, actual Consejero de Seguridad, quienes colaboran activamente con las revisiones de trazados, aportando todos sus conocimientos.

La pista, diseñada por Jarno Zaffelli, tiene una extensión de 4.805 metros. La recta mide 1.060 metros y cuenta con 14 curvas. La velocidad máxima estimada será de 325,4 km/h para MotoGP, con un promedio de velocidad de 188,6 km/h, una de las más altas del calendario mundial.

Noviembre marcará el inicio de la venta de tickets para el Gran Premio de MotoGP, por lo que se recomienda permanecer atentos a la información oficial, a fin de poder adquirir sus boletos y vibrar con la mística de los mejores pilotos y las motos más rápidas del mundo. Paralelamente, al momento de adquirir sus entradas también tendrán la opción de colaborar con la ONG “Un Techo para mi País”.

Todo lo referente a costos, ubicaciones, formas de pago y demás datos de interés, será informado en el portal de Ticketek www.ticketek.com.ar, en su micrositio especial del MotoGP y también en el web site www.argentinamotogp.com y en sus canales de comunicación en redes sociales.

Calendario Provisional 2013 de MotoGP World Championship
31 de marzo: GP de Qatar, Doha/Losail
14 de abril: GP de la República Argentina, Termas de Río Hondo
21 de abril: A confirmar
5 de mayo: GP de España, Jerez de la Frontera
19 de mayo: GP de Francia, Le Mans
2 de junio: GP de Italia, Mugello
16 de junio: GP de Catalunya, Catalunya
29 de junio: GP de Holanda, Assen
14 de julio: GP de Alemania, Sachsenring
21 de julio: GP de Estados Unidos, Laguna Seca
18 de agosto: GP de Indianápolis, Indianápolis
25 de agosto: GP de República Checa, Brno
1 de septiembre: GP de Gran Bretaña, Silverstone
15 de septiembre: GP de San Marino y Rivera de Rimini, Marco Simoncelli-Misano
29 de septiembre: GP de Aragon, Motorland
13 de octubre: GP de Malasia, Sepang
20 de octubre: GP de Australia, Phillip Island
27 de octubre: GP de Japón, Motegi
10 de noviembre: GP de Valencia, Ricardo Tormo-Valencia

Notas:
Qatar – evento nocturno
Holanda – se corre el día sábado
Laguna Seca – solo para categoría MotoGP
España, Jerez de la Frontera, sujeto a contrato
Argentina, sujeto a verificación del circuito

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales