noticias camiones buses

Argentina finalista del premio de Ingenierí­a Mondialogo Engineering Award

12 agosto 2009

Treinta equipos participarán del Simposio que se realizará en Stuttgart -Alemania- en noviembre, entre ellos dos estudiantes argentinas.

En la tercera edición del Mondialogo Engineering Award, organizada por Daimler AG (propietaria de la marca Mercedes-Benz) y UNESCO, un jurado internacional designó los proyectos de 30 equipos que participarán, del 6 al 9 de noviembre, de la final del concurso en la ciudad alemana de Stuttgart. Veintiocho paí­ses estarán representados en la final y entre ellos hay dos estudiantes argentinas del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Mondialogo es una iniciativa lanzada conjuntamente por la UNESCO y Daimler AG partiendo de objetivos y convicciones compartidas en busca de promover el diálogo intercultural, el entendimiento y el intercambio entre personas jóvenes. Desde su fundación, la UNESCO-organización especializada de las Naciones Unidas con miembros de todo el mundo- viene promocionando la cultura, la diversidad cultural y el diálogo entre las culturas y las civilizaciones. Daimler, por su parte, cuenta con más de 270.000 empleados de origen diverso en más de 200 paí­ses y considera que fomentar un diálogo intercultural es un aspecto primordial de su responsabilidad social.

La iniciativa Mondialogo cuenta con tres pilares de acción: el Mondialogo School Contest para escolares de 14 a 18 años de edad, el Mondialogo Engineering Award para la próxima generación de ingenieros, y el Portal de Internet intercultural como complemento y plataforma de apoyo de las actividades.

En la edición 2009 del Mondialogo Engineering Award se presentaron un total de 932 proyectos de 94 paí­ses, focalizados en temáticas actuales como; la erradicación de la pobreza en los paí­ses en desarrollo, cómo hacer frente al cambio climático, y el desarrollo sostenible.

El jurado, compuesto por cinco personas, es presidido por el profesor Herbert Kohler, vicepresidente de la división E-Drive & Future Mobility y Jefe de Medio Ambiente de DaimlerAG y el profesor Walter Erdelen, Subdirector General de Ciencias Exactas y Naturales de la UNESCO.

Los criterios utilizados por el jurado fueron la calidad y la creatividad, responder a los objetivos de desarrollo de la ONU, la viabilidad, la intensidad en la participación, el diálogo y el intercambio de conocimientos entre los estudiantes.
En esta tercera edición del Mondialogo Engineering Award, el premio final es de euros 300.000 que se destinan al proyecto ganador. Los equipos finalistas participarán en el Simposio Mondialogo en Alemania, donde recibirán sus premios. Estos se presentarán en tres categorí­as: Oro, por valor de 15.000; Plata, por valor de 10.000; y Bronce por 5.000.
En el Simposio se presentará por primera vez el premio de la Comunidad Online Mondialogo. Todos los visitantes al portal mondialogo.org podrán votar su proyecto favorito.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales