noticias camiones buses

Ardusso con el Citroen C4 se impuso en el TN de Río Gallegos

20 marzo 2011

Facundo Ardusso ingresó al círculo de ganadores de la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, tras su victoria en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, a bordo del Citroën C4 que alista el equipo Boero Carrera Pro, y motorizan Víctor y Fabián Boscarol.

El piloto de Las Parejas, se impuso luego de 35min33s953, para cumplir con las 20 vueltas de la final, que cerró el espectáculo del Gran Premio Presidente Néstor Carlos Kirchner, ante 18 mil espectadores y que vivieron las alternativas de la competencia que tuvo su golpe de escena a mitad de carrera cuando el motor del Seat León de Emanuel Moriatis defeccionó y no le permitió al representante de Lanús irse de la capital santacruceña con un resultado favorable.

Hasta allí Moriatis era un claro dominador, tal como ocurrió en la serie preliminar, y había logrado una amplia diferencia sobre sus rivales. Al quedar el lanusense afuera de la prueba, Ardusso, quien se mantuvo en el lugar de escolta consiguió afirmarse en el liderazgo, y arribar a la bandera de cuadros primero, pero no sin sobresaltos que en los últimos giros tuvo un inconveniente en los frenos, aunque no afectaron el andar de su auto. Esta situación le permitió al campeón Carlos Okulovich, acercarse con peligro a su posición, con el Honda New Civic del equipo Alisi Racing, con el cual fue recuperando terreno y así pudiendo sumar puntos que lo reubican entre el “top five” del certamen.

El tercer puesto fue para el local Sebastián Gómez, quien con el Chevrolet Astra que atiende GR Competición, quien no pudo acceder a una lucha franca por el triunfo, porque su auto presentó un problema en el tren delantero, que hizo que perdiera la segunda posición, aunque no le impidió cerrar su labor subiendo a su primer podio en la división, y en el autódromo que conoce a la perfección, en donde sí pudo defenderse de los intentos de Marcelo Bugliotti y León, quien pretendió quebrar su línea de marcha, aunque sin lograrlo.

Gabriel Zughella vuelve hacia Buenos Aires con la misión cumplida: mantenerse al tope del certamen. El piloto de la localidad de Caseros, arribó 5º con el Astra, integrando un importante grupo en pista. Detrás terminó Adrián Chiriano, luego de repararse el inconveniente de la serie en la que ganó; posteriormente se ubicaron Guillermo Albertengo, Fabián Yannantuoni, Julián Flamarique, y Leandro Carducci, que cerró el grupo de la primera decena de clasificados. Detrás finalizó Pablo Piumetto, quien pudo demostrar el gran funcionamiento de su máquina luego de ser reparado por el toque de la serie.

La zona de puntos la completaron Luis Estivill, Juan José López, Iván Saturni, Francisco Viel Bugliotti, Juan Heguy, Pablo Otero, Juan Marcos Angelini, Diego Ponte y Juan Pablo Rossotti.

Viedma, en la provincia de Río Negro, se correrá la 3ª fecha del certamen, durante el 22, 23 y 24 de abril, durante el festejo de las Pascuas. Allí, varios buscarán ser protagonistas y continuar con la seguidilla de nuevos ganadores en la división mayor.

Final Clase 3
1º) Ardusso (C4), 35min33s953, a 141,911 Km/h.
2º) Okulovich (New Civic), a 0s510
3º) Gómez (Astra), a 2s720
4º) Bugliotti (León), a 2s921
5º) Zughella (Astra), a 3s231
6º) Chiriano (New Civic), a 5s191
7º) Albertengo (C4), a 5s423
8º) Yannantuoni (P307), a 5s502
9º) Flamarique (New Civic), a 5s543
10º) Carducci (Focus), a 5s829

Campeonato
1º) Zughella, 58 Puntos
2º) Ardusso, 54
3º) Yannantuoni, 46
4º) Okulovich, 38
5º) Piumetto, 33

Fuente: APAT

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales