«Antiparras para Docs”, es una asociación sin fines de lucro que se creó para colaborar con el sistema sanitario nacional, en cooperación con la Cruz Roja Argentina, sumándose la marca automotriz coreana en nuestro país a esta importante cruzada.
Si bien la iniciativa comenzó en Estados Unidos y la misma se fue extendiendo y llegando a Sudamérica, de la mano del equipo de Burton Snowboards Argentina. Los snowboarders, esquiadores y motociclistas realizan una convocatoria masiva para donar antiparras nuevas o usadas, a hospitales de toda Argentina.
A través de una red de embajadores en todo el país, coordinan las acciones de recolección y acopio para la posterior distribución. La automotriz coreana se suma para colaborar desde la logística, ofreciendo una flota de SUV´s, para la recolección y entrega de materiales al personal médico.
«En cuanto recibimos la propuesta no dudamos en ser parte de esta iniciativa. Siempre estuvimos ligados a los deportes de invierno y hoy queremos apoyar a estos deportistas que buscan ayudar al personal médico en esta compleja situación que estamos atravesando«, sostiene Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing de Kia Argentina.
En la cuenta de Instagram @antiparrasparadocs, se explica en detalle cómo hay que preparar las antiparras para la donación. Publican también los contactos de los embajadores y las ubicaciones de los “buzones de recolección” en cada ciudad.