noticias camiones buses

Altuna hizo la pole en su debut en el Peugeot LoJack Team en el Super TC2000

31 marzo 2013

peuGran jornada para el inicio de la 1° fecha de la Segunda Temporada del Súper TC2000 para el Peugeot LoJack Team. Con un 408 imparable que salió a rugir a la pista desde la mañana temprano y con buenos tiempos de entrenamientos, la pole quedó en manos de Mariano Altuna.

Con un tiempo de 1;12,273, el oriundo de Lobería y quien debutaba con la escudería francesa, hizo el mejor tiempo llevándose la atención de una multitud que se hizo presente en el trazado urbano del Callejero de Buenos Aires.

“Estoy inmensamente feliz por todo el Peugeot Lo Jack Team, es una gran familia y cada uno de los directivos de la marca le ponen su cuotita de humor y buena predisposición para que todo fluya. Me siento muy cómodo y el hecho de que me hayan dado la oportunidad de subirme a un 408 y devolverle mi primer contacto con el auto de ésta manera, me pone realmente muy contento”, enfatizó Altuna en referencia a su primer contacto “carnal” con el flamante modelo.

peu3

Pero nada fue casualidad en el Peugeot Lo Jack Team, ya que al mando de Ulises Armellini, el equipo se movió y diagramó algunas variantes acertadas: “En cuanto a lo técnico hicimos un cambio certero con las gomas, el auto se fue corrigiendo más y eso cayó muy bien. Sólo tuve un problema con la radio, me quedé sin batería pero ante la duda aceleré de nuevo y no escuché en que posición estaba faltando tres minutos; asique cuando me dijeron que habíamos hecho la pole me emocioné. No esperaba semejante comienzo, teniendo en cuenta que tenía que conocer un auto por completo, un equipo, un grupo de ingenieros y la clave fue aprovechar muy bien todas las vueltas”.

Como todo callejero, la carrera tendrá su adrenalina particular, y más teniendo en cuenta de que es el inicio de una nueva y prometedora temporada. En cuanto a los rivales el poleman aseguró “los directos van a ser los Fiat, aunque veo muy firme a “Bebu”, mi compañero de equipo, así como también a los Renault que demostraron estar muy bien”.

peu5

Pero no solamente Altuna tuvo un gran sábado ya que su compañero de equipo, Néstor Girolami, se quedó con el 4to lugar, a 0,617 del primero, destacando el gran trabajo de todo el equipo de mecánicos que tuvieron que restaurar el auto luego del toque entre “Bebu” y el 3er piloto de la escudería, Matías Muñoz Marchesi. El de Isla Verde y el de Villa Ángela se tocaron en la curva 1 luego de salir de boxes en la tanda de entrenamientos, pero en el caso del 408 de Girolami, esto paso inadvertido.

peu7

Ese descuido afectó más al 408 de Muñoz Marchesi, ya que debido a un problema en el motor, no pudo salir a pista a clasificar. De todas maneras, el Peugeot Lo Jack Team compelto saldrá a girar por las calles de Buenos Aires en la jornada del Domingo, buscando quedarse con el primer podio de ésta temporada en la carrera a disputarse a las 13hs a 36 vueltas ó 50 minutos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales