noticias camiones buses

Altuna gano la competencia de TC2000 en Gral Roca

3 mayo 2010

El TC2000 ha completado en el mediodía de hoy la tercera fecha del campeonato 2010 en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro.

El ganador luego de cumplir con los 31 giros fue Mariano Altuna con un Honda Civic del Equipo Petrobras.

Altuna fue de menor a mayor para conseguir esta gran victoria, la 3º en su historial dentro de la categoría con 55 participaciones. Su labor fue más que meritoria al tener que superar en la final a Spataro (Fiat), Silva (Renault) y Basso (Ford).

Una vez caída la bandera a cuadros el primer lugar del podio terminó siendo para el piloto de Lobería con Honda, seguido por Matías Rossi (Renault) y por Martín Basso (Ford).

Los compañeros de equipo de Altuna tuvieron que pelear desde el fondo para avanzar. Esta condición no ayudó demasiado. Las fricciones y las maniobras al límite estuvieron al orden del día y produjeron una carrera muy exigente en todo sentido.

En definitiva el cordobés Néstor Girolami terminó octavo, undécimo fue José María López, décimo tercero Leonel Pernía y décimo cuarto Santiago Ventana.

En el campeonato el líder sigue siendo el cordobés José María López con 36 unidades, seguido por Rossi con 35 y Fontana 32. Altuna es el nuevo cuarto con 31 unidades, 7º es Pernía con 18, 8º Girolami con 16 y 15º Ventana con 5.

Este nuevo logro del Equipo Petrobras consolida la segunda victoria de la temporada con 3 fechas disputadas. El próximo compromiso de la escuadra que comandan Víctor Rosso y Le onardo Monti será el 30 de mayo en Alta Gracia, Córdoba.

Declaraciones

¨ Ha sido una gran victoria. Gracias a una excelente maniobra Martín (Basso) entendió que venía con mejor ritmo y lo pude superar.

Luego tuve que concentrarme mucho y trabajar ya que Matías Rossi me hizo girar a un ritmo muy alto.

Esta es mi tercera carrera con el equipo y realmente estoy muy contento. Es casi una victoria soñada con tranquilidad pude cerrar esta competencia delante de todos y de esta forma conseguir mi tercera victoria en la categoría.¨ Mariano Altuna.

Clasificación TC2000 General Roca

1º) Mariano Altuna (Honda Civic) 51:31,674
2º) Matías Rossi (Renault Megane) a 1,202
3º) Martín Basso (Ford Focus) a 3,838
4º) Francisco Troncoso (Toyot a Corolla) a 5,343
5º) Emiliano Spataro (Fiat Linea) a 5,870

Campeonato disputadas 3 fechas: 1º) López 36, 2º) Rossi 35, 3º) Fontana 32, 4º) Altuna 31, 5º) Werner 22, 7º) Pernía 18, 8º) Girolami 16, 15º) Ventana 5.

Próxima Fecha: 30 de mayo, Alta Gracia, Córdoba

Fotos: TC2000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 3 de mayo de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales