noticias camiones buses

Altuna con el Equipo Petrobras-Fram se impuso en la Carrera nocturna de Santa Fe

10 abril 2011

En una entretenido espectáculo, Mariano Altuna (Equipo Petrobras – Fram) logró la victoria en la competencia nocturna válida por la segunda fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, que se disputó este sábado en el “Circuito Santa Fe Ciudad”.

Detrás del piloto de Lobería se ubicaron Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Emiliano Sptaro (Equipo Fiat Oil Combustibles), quien además tiene la pole para la carrera diurna que se disputará el domingo.

El espectáculo no fue muy diferente a lo que se esperaba de un trazado urbano, de no ser por algunas alternativas que salieron de lo común. La largada sorprendió a todos, porque Mariano Werner (Toyota Team Argentina) largaba desde la pole, pero al apagarse los semáforos se quedó plantado en su cajón, situación que aprovechó Altuna para tomar la punta y no dejarla hasta ver flamear la bandera a cuadros.

El piloto de Paraná cayó al 16º puesto, por cuanto Rossi y Spataro aprovecharon para ponerse a la cola del hombre del Honda New Civic y se mantuvieron expectantes de lo que pudiera pasar, siendo los únicos capaces de girar dentro del segundo de tiempo. Incluso, el piloto de Toyota intentó apoderarse de ese sitial de honor, pero nunca pudo concretar ese objetivo.

Sin embargo, más atrás hubo alternativas para destacar, siendo la más sobresaliente la tarea de Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet), quien tras partir en la 9ª colocación llegó en el 4º puesto no sin realizar arriesgadas y vistosas maniobras.

El primer puesto le cayó del cielo con el retraso de Werner, mientras que los otros cuatro lugares se los ganó en buena ley tras dar cuenta de Néstor Girolami (Equipo Petrobras – Fram), Juan Manuel Silva (Ford YPF), Fabián Yannantuoni (Ford YPF) y Mariano Pernía (Equipo Petrobras), a todos de idéntica forma y en el mismo lugar: guapeándoles la posición al llegar a “Curva 1” y ocupando su lugar al salir de ella.

Incluso, avanzó un puesto más al pasar a Spataro en el mismo lugar, pero no vio que había una bandera amarilla y acertadamente se lo devolvió al giro siguiente aprovechando la marcha lenta por el ingreso del auto de seguridad.

Otro piloto que tuvo una destacada actuación fue Mariano Ponce de León (Equipo Fiat Oil Combustibles), quien largó desde el 30º cajón de la grilla y arribó en el 13º puesto; faena similar a la de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) que partió 31° y cruzó la meta en el 12º lugar, o a la de Leonel Larrauri (Escudería Río de La Plata), saliendo 32º y arribando 18º al cruzar la línea de sentencia.

Así, Mariano Altuna logró su cuarta victoria en 67 carreras disputadas, la segunda defendiendo los colores de Honda, mientras que el podio de los particulares lo conformaron Franco Coscia (Escudería Río de La Plata), Rubén Salerno (JM Motorsports) y Leonardo Carducci (DP1 Team).

La segunda fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 finalizará este domingo con la carrera diurna, programada para las 13:15hs y pautada a 24 vueltas (o un máximo de 50 minutos de duración), y contará con televisación en directo de Canal13 para Capital y GBA, y de TyC Sports para el interior del país.

Fuente: TC2000 y Telam

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 10 de abril de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales