noticias camiones buses

Alonso gano el Gran Premio de Bahrein

14 marzo 2010

Fernando Alonso logró una importante victoria gananando su primera carrera con Ferrari en el primer Gran Premio del 2010. Lo siguió Felipe Massa y de esa manera Ferrari obtuvo el 1-2 en una carrera contundente.

A las 9 horas de Argentina se puso en marcha la primera competencia de Fórmula 1 de la temporada 2010, destacándose en la primer vuelta Alonso pasando a la segunda posición, Schumacher a la sexta posición y Kovalainen con Lotus ganando 5 posiciones cayendo Sutil y Kubica a los últimos lugares por trompos realizados en la primer curva.

En la segunda vuelta abandona por fuera de pista Karun Chandhok con el Hispania. En la vuelta 16, un tercio de la competencia, paran a cambiar neumáticos Schummaher y Hamilton, en la misma vuelta se detienen Alonso, Rosberg y Button para luego detenerse el puntero Vettel en la 17 y Massa entre otros, demorando alrededor de 4,5 segundos en el cambio de las mismos.

En la vuelta 19 abandona el otro Hispania conducido por Bruno Senna por rotura de motor. A partir de la vuelta 18 Felipe Massa comienza a recortar distancia con respecto a Alonso y Vettel. En la vuelta 30 Alonso se acerca a Vettel estando solo a 1 segundo del hombre de Red Bull y mientras Massa estaba a 3,9.

En la vuelta 34 Alonso ataca a Vettel notándose una merma en la potencia del Red Bull pasando Alonso a la primera posición para más tarde en la vuelta 35 hacer lo mismo Massa.

En la vuelta 38 Hamilton lo pasa a Vettel con clara reducción de potencia en su planta motriz, debido a problemas de escape.

Llega la última vuelta con Alonso en el primer puesto y Massa en el segundo lugar con inconvenientes en un deflector, que a pesar de ello no le haría perder la posición de escolta.

Las posiciones finales con el puntaje en el Campeonato de Conductores es la siguiente:

1.- Fernando Alonso 25,  2.- Felipe Massa 18,  3.- Lewis Hamilton 15, 4.- Sebastian Vettel 12, 5.- Nico Rosberg 10, 6.- Michael Schumacher 8, 7.- Jenson Button 6,  8.- Mark Webber 4, 9.- Vitantonio Liuzzi 2, 10.- Rubens Barrichello 1.

La próxima competencia será el 28 de Marzo en Australia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Formula 1 el 14 de marzo de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales