noticias camiones buses

Alonso con Ferrari gano el Gran Premio de Alemania en Hockenheim

25 Julio 2010

Fernando Alonso con Ferrari se llevo en una carrera que lo pone en la lucha por el Campeonato de Pilotos restando ocho carreras para el finalización del certamen.

A pesar de haber obtenido buenos tiempos durante todo el fin de semana no fue fácil conseguir el triunfo para el asturiano quien partía en la segunda posición detrás de Vettel.

Ya no más en la partida Alonso lo aventaja a Vettel quien trata de apretarlo contra el borde de la pista, pero perdiendo  atención se filtra Massa por el lado izquierdo tomando el brasileño la delantera.

La primer vuelta tiene como puntero a Massa seguido de Alono, Vettel y Hamilton, mientras Sutil y Buemi se detienen en boxes para realizar reparaciones por toques.

Las dos máquinas del equipo Ferrari no se pueden alejar mientras Hamilton se hace del tercer puesto relegando a Vettel. La idea del equipo Ferrari en esta primer parte no era hacer tiempos rápidos sino demorar su ingreso a boxes, realizando los punteros las paradas entre la vueltas 12 y 14, siendo el equipo Williams el más rápido en realizar el cambio de neumáticos con solo 2,9 segundos.

En la vuelta 49 se produce una orden del equipo Ferrari hacia Massa quien por radio recibe el siguiente mensaje “Alonso es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar si entendiste el mensaje?”, a los pocos minutos el brasileño le dejaba la posición de lider al español.

Llega la bandera a cuadros ingresando a la zona de coronación Alonso, Massa y Vettel, saludándose entre ellos, aunque la cara de Massa de no buenos amigos decía todo. Luego en la conferencia de prensa el brasileño repitió una y mil veces que trabaja para el equipo, que había sido un buen fin de semana, que lo importante era el equipo…eludiendo todo tipo de respuestas a la orden de equipo emanada desde el box de Ferrari.

Luego de la carrera la FIA  sancionó con 100.000 euros a Ferrari por presunta labor de equipo en el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa, además en el próximo Consejo de la FIA se adoptarán nuevas medidas sobre las órdenes y trabajos de equipo que aclaren aún más la normativa.

La Carrera finalizó de la siguiente manera:
1.- Alonso, 2.- Massa, 3.-  Vettel, 4.- Hamilton, 5.- Button y 6.- Webber

El Campeonato de Conductores:
1.- Hamilton 157 pts, 2.- Button 143 pts, 3.- Webber 136 pts, 4.- Vettel 136 pts, 5.- Alonso 123 pts, 6.- Rosberg 94 pts, 7.- Kubica 89 pts y 8.- Massa 85 pts.

La Copa de Constructores:
1.- McLaren Mercedes 300 pts, 2.- RBR-Renault 272 pts, 3.- Ferrari 208 pts y 4.- Mercedes GP 132 pts.

La próxima carrera se desarrollará en Hungria en el Circuito de Hungaroring el 1 de Agosto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales