noticias camiones buses

Allianz y CESVI realizaron la entrega de premios del programa Jóvenes precursores de un nuevo tránsito

8 Noviembre 2010

Con el objetivo mutuo de promover un cambio de conducta vial en los jóvenes que están próximos a obtener su licencia de conducir, Allianz (líder europeo en seguros y servicios financieros) y CESVI ARGENTINA (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) realizaron el cierre del programa “Jóvenes precursores de un nuevo tránsito” y distinguieron a los colegios que participaron.

Más de 1000 alumnos de entre 15 y 17 años, pertenecientes a quince escuelas secundarias de Zona Norte, fueron capacitados con conceptos viales básicos y reflexionaron sobre la importancia de la educación vial para lograr un tránsito más seguro.

Para definir los contenidos de los cursos se analizaron los principales factores que se repiten en aquellos siniestros viales en los que hay jóvenes involucrados. Según los relevamientos efectuados por CESVI ARGENTINA, las problemáticas son: la inexperiencia al volante, la tendencia a adoptar comportamientos de riesgo, el no respeto a las señales de tránsito y los cruces ferroviarios, la presión y los desafíos del grupo de amigos, el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y el no uso del casco o el cinturón de seguridad.

Los alumnos, además, presentaron un trabajo de campo sobre una problemática de su zona y plantearon una posible solución. Se sumaron a la competencia seis instituciones educativas. El premio por el mejor proyecto se lo llevó el Colegio Carmen Arriola de Marín.

Los colegios secundarios que participaron del proyecto pertenecen a diferentes localidades de Zona Norte, entre ellas: Tigre, San Fernando, San Isidro, La Horqueta, Vicente López y Don Torcuato. Algunas de las prestigiosas instituciones educativas fueron: el Colegio Santa Teresa, el San Esteban, el St. Mary of the Hills, el San Marcos, el Pilgrims, el Holy Cross, Nuestras Raíces, el Northlands, Chaltel y el St. Mattehw`s.

Allianz confió en CESVI para brindar estos cursos por su trayectoria y experiencia en la capacitación y prevención relacionada a siniestros de tránsito. Con el objetivo mutuo de generar conciencia y un tránsito más confiable, Allianz y CESVI se unieron en esta iniciativa de cara al futuro.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales