Alfa Romeo volvió a destacarse en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este

3 mayo 2010

Una vez más Alfa Romeo tuvo una actuación descollante en el célebre Concorso d’Eleganza de autos de época que se realiza desde 1929 en Cernobbio, Italia, al obtener en la edición 2010, la mayor cantidad de premios y menciones del evento, en el que sus modelos merecieron la admiración del aristocrático público que se reúne en esa bella localidad del Lago di Como.

Alfa Romeo, que cumplirá 100 años en el próximo mes de junio y tiene en sus show rooms de todo el mundo una atractiva escudería de productos Premium de alto diseño y deportividad, obtuvo 5 galardones entre primeros premios y menciones especiales, al igual que la recordada marca Talbot, en un concurso en el que la Maserati A6GCS Spider de 1955, diseñada por la Casa Frua y propiedad del norteamericano John F. Bookout Jr., conquistó el premio Best of Show. En el 2009 el Best of Show le había sido otorgado al Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta del año 1938, diseñado por la casa Touring.

En la edición 2010, realizada como siempre en el distinguido Grand Hotel Villa d’Este e di Villa Erba, en la romántica ribera del Lago di Como, además de Maserati, Alfa y Talbot también ganaron destacados premios Lancia, BMW, Mercedes Benz, Lamborghini, Bentley, Ferrari y Aston Martin. Un público calificado, integrado por coleccionistas, personalidades de la aristocracia internacional, miembros del jet set y turistas aficionados a los autos de época, apreció los 50 autos seleccionados especialmente para la exposición, que compitieron agrupados en diversas categorías.

El Alfa Romeo 1900 SS Berlinetta de 1956, diseñado por Zagato, y propiedad de David Sydorick, de los Estados Unidos, fue elegido mejor Auto de Competición de la Post Guerra. El Alfa Romeo Giulia 1600 TZ2 Coupé de 1965, diseñado por Pininfarina y propiedad de Shiro Kosaka, de Japón, fue distinguido con el trofeo Auto y Diseño y el trofeo Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) al Auto Mejor Conservado. A su vez recibieron menciones de honor del jurado el Alfa Romeo 6C 2500 SS Coupé de 1948, diseñado por la casa Touring, presentado por el coleccionista Oliver Collins, como mejor Auto Cerrado de Dos Puertas Construido entre 1935 y 1950; y la Giulia 1600 TZ2 Coupé de 1965, Pininfarina, del japonés Kosaka, por los trabajos de Estudios de Diseño entre 1952 y 1965. (fin)

Epígrafe foto adjunta: El Alfa Romeo 1900 SS Berlinetta de 1956, diseñado por Zagato y premiado en Cernobbio, se exhibe en los jardines del Grand Hotel Villa d’Este e di Villa Erba

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 3 de mayo de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *