noticias camiones buses

Alfa Romeo protagonizara la mayor concentracion de la historia de autos de una misma marca

14 junio 2010

La ciudad de Milán prepara ya sus mejores galas para hospedar la gran fiesta del centenario de Alfa Romeo, uno de sus hijos dilectos, que entre el 24 y el 27 de junio reunirá a la mayor concentración de la historia de fans y automóviles de una misma marca, en una convocatoria con repercusión internacional donde la recientemente presentada nueva Giulietta tendrá un protagonismo central.

Coordinados por el Registro Italiano Alfa Romeo (RIAR), que agrupa a propietarios de más de 1500 autos de época, miles de alfistas italianos y extranjeros procedentes de todas partes del mundo, participarán de los festejos que incluirán caravanas automovilísticas, un abrazo a la Ciudad de Milán, el descubrimiento de un monumento a Alfa Romeo, shows musicales y visitas al Museo Histórico de Alfa Romeo en Arese.

El sábado 26, en la puerta sur del Predio Ferial de Milán será inaugurada una escultura inspirada en la famosa Alfa Romeo Disco Volante 1900. La obra fue realizada por el artista plástico Agostino Bonalumi con el asesoramiento del Centro Stile Alfa Romeo. Seguidamente habrá un desfile alfista alrededor del Castello (Carioli-Cadonna- Arco della Pace-Arfena Civica- Castello Sforzesco)

El domingo 27 por lo menos tres mil Alfa Romeo de todas las épocas, luciendo en sus techos el emblemático logo del Biscione, se encolumnarán por la avenida Tangencialle y otros anillos de cierre de Milán, concretando un simbólico y emotivo abrazo a la antigua capital lombarda, que será fotografiado y filmado desde el aire. El acto será transmitido en directo por radio y TV.

Coleccionistas de autos antiguos y propietarios de Alfas Romeo, muchos de ellos afiliados a alguno de los miles de clubes de admiradores de la marca diseminados por el mundo, llegarán a Milán para participar de las celebraciones, que encuentran a la marca en una etapa de esplendor por la calidad y belleza de los autos que produce, todos ellos emblemas de italianidad, deportividad y altas prestaciones.

Milán, capital mundial del diseño, se vestirá de Alfa Romeo a partir del jueves 24, cuando se cumplan 100 años de la fundación de la compañía. Desde ese día, en cinco de los principales paseos milaneses (Piazza San Babila, Piazza della Scala, Piazza Cairoli, Corso Como, Bastioni di Porta Venezia) se montarán exhibiciones de autos clásicos y modernos de la marca del Biscione, que permanecerán abiertas hasta el domingo 27.

En todos los eventos la nueva Giulietta, que acaba de ser presentada en el mercado, tendrá una presencia protagónica. El sábado 26 abrirá en Piazza Castello una muestra con los 100 modelos más representativos de la historia de Alfa Romeo.

Los históricos triunfos deportivos en múltiples categorías y la osadía de sus modelos, altamente estéticos y vanguardistas, fomentaron un temprano vínculo de alta emotividad entre la marca y miles de personas en el mundo, que fueron transmitiendo el espíritu alfista de generación en generación. Entre los miles de éxitos deportivos de lAlfa Romeo se destacan los dos primeros campeonatos mundiales de Fórmula 1 de la historia.

El centenario de la marca del Biscione ya se refleja en Milán con miles de reservas en hotelería, en los espectáculos y en los comercios dedicados al alquiler de automóviles, donde la demanda de Alfas seguramente agotará los stocks de coches de la marca para los días de los festejos.

El centenario encuentra a Alfa Romeo con una línea de productos superlativa, propios de la marca, de belleza única y alta tecnología, integrada por los supercars 8C Competizione y 8C Spider, ambos de edición limitada; las sofisticadas cupés Brera y GT; el minicompacto MiTo; la berlina 159, la 159 Sportwagon, la Spider con plataforma 159 y el premiado 147.

A la escudería acaba de sumársele la nueva Giulietta, cuyo nombre es un tributo a un modelo de los años ´50 que fue muy exitoso en el mundo. La nueva Giulietta es un elegante modelo deportivo que respeta y continúa con nuevos desarrollos la tradición de estilo y altas prestaciones de la marca.

Paralelamente, en diversas parte del mundo se realizarán actos conmemorativos del Centenario de Alfa Romeo. En Buenos Aires el Foro Alfa Romeo Argentina y la Scudería Afa Romeo Argentina organizaron sendos eventos celebratorios.

El Foro realizará el encuentro “100 Alfa Romeo por los 100 años de Alfa Romeo“ en el que por lo menos 120 Alfas se reunirán el domingo 27 a las 08:00 en Av. Figueroa Alcorta y Austria, realizarán una recorrida con paradas en diversos puntos de la Ciudad y finalmente se detendrán frente al Planetario Galileo Galilei a las 13:00, donde harán un acto consistente en 100 segundos de aceleración de todos los Alfas a la vez.

La Scudería Alfa Romeo Argentina, a su vez, organizó un evento con participación también de comunidades alfistas de Brasil y de Uruguay. El sábado 26, alfistas de los tres países desarrollarán competencias de Endurance, Regularidad y Habilidad Conductiva, y exhibiciones en los autódromos Hermanos Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, Mouras de la Ciudad de La Plata y el autódromo de Dolores.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 14 de junio de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales