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Alfa Romeo en el 81º Salón Internacional de Ginebra

14 febrero 2011

Estilo fundamental capaz de transmitir emociones fuertes, investigación técnica siempre a la vanguardia, máximos niveles de agarre en carretera y placer de conducción, son las características que junto a la perfecta armonía entre diseño y tecnología nace el concepto del stand Alfa Romeo en el Salón Internacional de Ginebra 2011.

El Stand de Alfa Romeo está dominado por materiales preciosos – laqueado brillante, el cuero, el acero y las paredes de espejos que reflejan el carácter de los interiores de los automóviles expuestos. En el suelo con incrustaciones de diferentes materiales con distintas tonalidades de negro e incrustaciones de acero sobresalen los modelos Giulietta y MiTo con sus últimas novedades de estilo y tecnología. Además, toda el área de exposición se hace aún más sugerente gracias a la imponente pared de color rojo Competizione que hace de fondo ideal para el exclusivo y sinuoso diseño de los automóviles y los convierte en protagonistas absolutos. Y de manera indirecta participan también en la escenografía los huecos iluminados que albergan los accesorios de la tienda Alfa Romeo.

El Alfa Romeo Giulietta es un verdadero “concentrado” de rendimiento, confort y seguridad. Excelentes prestaciones gracias a los motores turbo, todos Euro 5 y con sistema DNA con Q2 electrónico de serie en todos los automóviles que permite adaptar la personalidad del automóvil a las necesidades del conductor y a las diferentes condiciones de la carretera. Ejemplos de ello son el 1750 TBi de 235 CV y el 1.6 JTDM de 105 CV. En términos de consumo y emisiones de CO2 se obtienen excelentes resultados del nuevo cambio automático de doble fricción “Alfa TCT” combinado con el revolucionario 1.4 MultiAir Turbo naftero de 170 CV (“Best New Engine 2010”) que llevan las emisiones de CO2 del Giulietta al valor récord (para motorizaciones comparables) de sólo 121 g/km. También se han reducido los costos de gestión del Giulietta, en particular en los diésel, gracias a los intervalos de mantenimiento más largos de la categoría, cada 35.000 km.

El confort del Giulietta es sorprendente: no sólo en términos de marcha, sino también de habitabilidad con sus 5 cómodas y espaciosas plazas y un maletero de 350 litros de forma muy regular como demuestra la anchura entre los pasos de rueda de 1.023 mm, los valores más altos de la categoría.
Por último, Giulietta es la berlina de dos volúmenes más segura según Euro NCAP (cinco estrellas con una puntuación global de 87/100 según la clasificación 2010): un resultado extraordinario obtenido gracias a la nueva arquitectura “Compact” realizada con equipamientos de serie en toda la gama de dispositivos de seguridad activa y pasiva y soluciones exclusivas entre las que se encuentra el sistema “pre-fill” de precarga del sistema de frenos que reduce el espacio de frenada en caso de frenada de emergencia.

El Giulietta está conquistando al público europeo y a la prensa internacional que hasta ahora le ha otorgado 16 premios, entre los cuales, se encuentran: “Auto Europa 2011” (Unione Italiana Giornalisti dell’Automotive), “Die besten Autos 2011” (Auto Motor und Sport, Alemania), “Greek Car of the Year 2011” (Automotive press, Grecia), “Volante d’oro 2010” (Auto Swiat, Polonia), “Design Award 2010“ (Auto Bild, Alemania), Auto Trophy 2010 (AutoZeitung, Alemania), Trophée 2011 (Argus, Francia – en la categoría “automóvil compacto” para el Alfa Giulietta 1.6 JTDM 105), “Best Car in Class 2010” (Bilmagasinet, Dinamarca) y “Women’s car of the year 2010” (Zurnal, Eslovenia).

El varias veces premiado Alfa Romeo Giulietta hace acto de presencia en Ginebra con dos modelos: un Quadrifoglio Verde 1750 TBi de 235 CV de color rojo Competizione y un Distinctive 1.4 MultiAir Turbo gasolina 170 CV “Alfa TCT” de color gris Antracite con Start&Stop de serie para reducir al máximo el nivel de consumo (5,2 litros/100 km en el ciclo mixto) y el de emisiones de CO2 (121 g/km). Cabe destacar que el cambio “Alfa TCT” – posteriormente disponible también con el 2.0 JTDM de 170 CV – asegura un confort de conducción y un sentimiento deportivo superiores a los ofrecidos por los cambios automáticos convencionales unidos a una mayor eficiencia y a una reducción del consumo.

En el Salón habrá espacio también para el deslumbrante 1750 TBi de 235 CV combinado con el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde, una marca legendaria que ha competido en los circuitos de todo el mundo. Disponible sólo en esta motorización, este equipamiento se distingue por una alineación deportiva rebajada, las llantas de 17″ (opcional de 18″), un sistema de frenado potenciado que cuenta con pinzas pintadas en rojo Alfa e interiores deportivos que incluyen asientos deportivos de piel y microfibra. Todo ello para garantizar el máximo placer de conducción y una seguridad activa y pasiva que se sitúa en lo más alto del segmento. También se consigue un consumo reducido para un motor de esta potencia. Así pues, el “Quadrifoglio Verde” se reinterpreta también en clave moderna combinando al máximo el placer de conducción con la máxima preocupación por el medio ambiente para conseguir una deportividad consciente y respetuosa con el ecosistema.

En el stand Alfa Romeo no podía faltar el modelo MiTo que, para la ocasión, presenta el MY 2011 que se comercializará a partir de abril en los principales países europeos. Entre las novedades, destacan la introducción de nuevos colores de carrocería y de nuevos tejidos para los interiores, la disponibilidad de nuevos elementos opcionales y la introducción de tecnologías para mejorar el confort y el sentimiento de conducción. Además, el exclusivo equipamiento del “Quadrifoglio Verde” se renovará con nuevos y distintivos elementos estéticos.

Para apreciar la doble vertiente del carácter del “automóvil compacto más deportivo de siempre”, la deportiva y la elegante, en Ginebra se exponen un potente “Quadrifoglio Verde” 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV (premiado como mejor nuevo motor del año por un jurado internacional de expertos) equipado con los nuevos asientos Sabelt de tipo deportivo con respaldo de fibra de carbono y una refinada versión equipada con el 1.4 MultiAir Turbo 135 CV combinado con el nuevo cambio automático de doble fricción “Alfa TCT” y con el sistema Start&Stop. Esta versión presenta por primera vez el nuevo color para la carrocería, el “Bronce Metal” que combina con el nuevo interior en tejido Tecnosilk bicolor (bronce y negro): dos características de gran interés que resaltan el carácter más elegante del modelo.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 14 de febrero de 2011

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