noticias camiones buses

Alfa Romeo Art presenta “La Cruz y la Serpiente”

9 noviembre 2010

Alfa Romeo Art se sumerge en el mundo de “Avatar” y presenta siete únicas obras de arte realizadas por Federico B. Alliney, donde legendarios automóviles Alfa Romeo integran mundos imaginarios “pintados con luz”, logrados con la más avanzada tecnología digital aplicada hoy a la producción cinematográfica.

El artista es un apasionado coleccionista de automóviles y su historia de amor con Alfa Romeo comenzó en su niñez: “En mi familia, ya desde mis ancestros, siempre hubo autos Alfa Romeo”, cuenta. Para el, los autos de la serpiente sintetizan el encuentro perfecto entre estética e ingeniería. Son esculturas mecánicas que trascienden la simple noción de movimiento, son vitales y transmiten emociones. “La elección de un Alfa es una opción de fe, no simplemente una elección entre un auto u otro”, reconoce Alliney.

La nueva colección quiere transmitir la personalidad de los autos italianos y resaltar sus elementos estéticos. Además, pretende transportar al espectador dentro de la obra y para eso, Federico B. Alliney realiza sus pinturas con técnicas digitales que ha desarrollado como diseñador de escenas cinematográficas, aplicando su concepto de “pintura con luz”, en el que la materia se interpreta como una superposición de capas de luz y sombras que se compenetran entre sí, lo que resulta en imágenes inspiradas en tradiciones pictóricas y fotográficas, indiscutiblemente más vibrantes debido a la fuerte fluidez de luz. El resultado de este tratamiento luego se completa con otras técnicas pictóricas que resaltan pequeños detalles de la pintura.

Federico B. Alliney realizó siete obras de arte para Alfa Romeo Official Art, tituladas: “Disco Idro”, “100”, “Dorian Red”, “Indomabile”, “La Bella e La Bestia”, “Route 66” y “Una Serata a casa “. Para cada auto él desarrolla un mundo imaginario donde su estética y alma cobran vida. Los diferentes escenarios incluyen Venecia, una selva tropical, una icónica estación de servicio de combustible, una pista de carreras, y un futurístico “living room”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 9 de noviembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales