noticias camiones buses

Alegria Intensiva

26 noviembre 2010

Conversando con Luciano Bartolomeo, titular de Collins Automotores concesionario oficial GM, me comentó el trabajo solidario que vienen realizando junto a otras Empresas, dedicadas a llevar alegría a niños enfermos u hospitalizados, sus papás y profesionales de la salud, a través del arte clown.

Desconociendo esta actividad, me comentó que el arte clown es un grupo de artistas especialmente entrenados para llevar alegría a niños internados en hospitales. Esta actividad fue creada por Michael Christensen en 1986 quien era director del Big Apple Circus de Nueva York y un día se presentó en una conmemoración de un hospital visitando a los niños internados que no podían participar del evento, cambiando las imágenes de la internación por otras alegres y divertidas.

Es así que se funda Alegría Intensiva, una Asociación Civil (Personería Jurídica IGJ Nº 1802278) sin Fines de Lucro (ONG ) con el objetivo de ayudar, modificar la realidad hospitalaria positivamente, compartir una sonrisa, una canción, una mirada para acompañar en un camino traumático desde un lugar mágico, revertir un momento difícil en un momento de alegría…intensiva y par que los niños enfermos, aun graves o con enfermedades terminales, nunca pierden las ganas y la necesidad de jugar.

Un grupo de artistas concurre todos los martes en un horario determinado al Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan llevando alegría a los niños internados brindando una visión positiva de la dura realidad hospitalaria.

También llevaron su trabajo al teatro, como una forma de mostrar una historia de superación frente a la adversidad y el desarraigo, teniendo en cuenta que el hospital Garrahan recibe chicos de distintos puntos del país, algunos de ellos, muy lejanos. “Una historia para no dormir”, fue el título de la obra, que dejaba en evidencia el protagonismo que tienen la alegría, la música y el color en la vida de un chico.

La misma se llevó a cabo desde el 3 de Julio al 7 de Agosto con una concurrencia de 2000 personas que se divirtieron, pero que sobre todo apreciaron la calidad artística combinada con el espiritu solidario.

Este Grupo se sostiene económicamente merced a los aportes de Socios Estratégicos, Intensivos y Alegres y de quienes decidan sumar su contribución para sostener y expandir dicha actividad.

Para saber más su sitio web es www.alegriaintensiva.org.ar, y para contactarse con la organización, por teléfono al (011) 15-5329-6221, o por e-mail, info@alegriaintensiva.org.ar.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales