Ferrari extenderá su sistema de pago con criptomoneda a su red de concesionarios europeos a partir de finales de julio; siguiendo la senda de Estados Unidos, donde Ferrari introdujo, por primera vez, este sistema de pago alternativo hace aproximadamente un año para ayudar a los concesionarios a satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes.
A finales de 2024, Ferrari también ampliará las transacciones en criptomonedas a otros países de la red internacional de concesionarios Ferrari en los que se acepten legalmente las criptomonedas.
Ferrari colabora con varias empresas activas en el mundo de los pagos con criptomoneda, que garantizan la seguridad de las transacciones. Gracias a las soluciones adoptadas, los concesionarios podrán aceptar pagos sin tener que gestionar las criptomonedas, ya que se convertirán inmediatamente en divisas tradicionales.
Las soluciones de estos proveedores también permitirán verificar el origen de los fondos y proteger las transacciones de las fluctuaciones de precios relacionadas con el tipo de cambio.
Hasta la fecha, la mayoría de los concesionarios europeos de Ferrari ya se han adherido o están en proceso de adherirse al nuevo sistema de pago.