noticias camiones buses

Agustín Canapino realizó la pole en el Super TC2000

15 Junio 2014

peugeot2Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) voló en la clasificación de La Pampa y alcanzó la tercera de la temporada. Facundo Ardusso y Mariano Werner (ambos de Fiat Petronas), fueron segundo y tercero respectivamente.

No quedan dudas que Agustín Canapino posee un Peugeot 408 envidiable para las clasificaciones. Es que el producto del León que prepara Ulises Armellini y todo el Peugeot LoJack Team se acostumbra de a poco a marca poles.

En lo que va de la temporada 2014 del Campeonato Argentino de Súper TC2000, ya posee tres pole position: Rafaela, Viedma y la de hoy en La Pampa. Canapino y el 408 han creado una hermandad casi perfecta para lograr una vuelta rápida que los deje arriba del clasificador.

stc1

En La Pampa, donde se disputa la quinta fecha del torneo, el piloto arrecifeño aceleró el para ser el más rápido y voló a 201,302 km/h de promedio para registrar un tiempo de 1:14.181/1000. Sin embargo, no le fue nada fácil porque Facundo Ardusso (Fiat Petronas) quedó segundo a 0,072/1000.

En la Q1 los pilotos salieron a estudiar la pista y la clasificación; rápidamente hubo una sorpresa porque el Chevrolet Cruze de Franco Vivian, último ganador de la categoría, tuvo una complicación mecánica y no pudo girar. Por ese motivo largará último en la segunda serie.

stc2

En la Q2 los que habían quedado entre el puesto 20 y el 11 fueron los primeros en salir a buscar su tiempo para acceder al último corte. Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) se ubicó primero en ese grupo y se bajó del auto imaginándose que ya estaba en el último pleito. Pero las carreras hay que correrlas y las clasificaciones hay que disputarlas: el grupo de los diez más rápidos de la Q1 salió a pista y desplazó a Guerrieri, quien quedó 11°, y compañía. Es decir que los 10 más veloces de la Q1, repitieron en la Q2 y fueron los que se clasificaron a la Q3.

¿Quiénes fueron los que clasificaron a la Q3? Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Werner, Ardusso, Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), Leonel Pernía (Renault LoJack Team), Julián Santero (Peugeot LoJack Team), Canapino, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Christian Ledesma (Fiat Petronas).

stc3

Los diez pasaron a la última ronda de la clasificación y se disputaron la pole. Spataro fue un claro candidato, junto con Ardusso, Werner y Santero. Pero nadie pudo con Canapino, quien alcanzó así la novena pole en su historia alcanzando a pesos pesados como los campeones Jorge Omar Del Río (1980, 1981 y 1982), Matías Rossi (2006, 2007, 2011 y 2013) y Walter Hernández.

Con estos resultados y el sistema de hándicap aplicado, la primera serie será encabezada por Leonel Pernía y Christian Ledesma. Mientras que en la segunda batería partirán el poleman Canapino y Rossi. Norberto Fontana, el puntero del campeonato, partirá último en la primera serie.

Posiciones de la Clasificación:
1.- Agustin Canapino Peugeot 408 1:14.181
2.- Facundo Ardusso Fiat Linea 1:14.253 a 00.72
3.- Mariano Werner Fiat Linea 1:14.283 a 00.102
4.- Nestor Girolami Peugeot 408 1:14.291 a 00.110
5.- Leonel Pernia Renault Fluence 1:14.300 a 00.119
6.- Emiliano Spataro Renault Fluence 1:14.306 a 00.125
7.- Julián Santero Peugeot 408 1:14.413 a 00.232
8.- Christian Ledesma Fiat Linea 1:14.656 a 00.475
9.- Matias Rossi Toyota Corolla 1:14.690 a 00.509
10.-Fabian Yannantuoni Renault Fluence 1:14.780 a 00.599

Fuente: STC2000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales