noticias camiones buses

Agrupamiento Industrial de Ford Argentina

11 marzo 2010

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, y el Intendente del Municipio de Tigre Sr. Sergio Massa , acompañados por funcionarios provinciales y municipales.

Visitaron la Planta Pacheco de Ford Argentina y recorrieron el predio donde se construirá el futuro “Agrupamiento Industrial” con la instalación productiva de importantes proveedores de la industria automotriz.

Durante su visita, el Sr. Gobernador hizo entrega al Sr. Enrique Alemañy -Presidente de Ford Argentina SCA- del Decreto correspondiente al beneficio del Régimen de Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires previsto en el marco de la Ley 13656, al que la empresa se ha hecho acreedora en virtud de la puesta en marcha de sus recientes planes de inversión, que superaron los 500 millones de pesos y posibilitaron la producción de sus nuevos modelos: el automóvil Ford Focus y la renovada pick-up Ford Ranger presentada al mercado en los últimos meses.

Asimismo, y demostrando el permanente y claro compromiso de Ford con la producción y el empleo, se procedió a anunciar la concreción del proyecto de “Agrupamiento Industrial” para proveedores en terrenos propios linderos a Planta Pacheco que serán adquiridos por proveedores claves de la industria automotriz.

Esta iniciativa transformará terrenos hoy no explotados en plantas productivas de distintos proveedores estratégicos de Ford que permitirán aumentar la producción y el empleo en el Municipio de Tigre y generar eficiencias productivas con la facilidad de un mejor aprovisionamiento “just in time” de algunos componentes básicos, promoviendo así una mayor competividad de la producción automotriz argentina fundamentalmente para competir en los mercados de exportación hacia donde Ford destina las dos tercera partes de su producción.

En esta ceremonia estuvieron presentes las máximas autoridades de las empresas Ferrosider (Grupo RB), Albano Cozzuol S.A. y Establecimientos Romet S.A. quienes son parte de este proyecto y comenzarán a la brevedad las obras en los primeros lotes del emprendimiento mencionado.

Para confirmar la trascendencia de este emprendimiento, el Sr. Intendente Massa entregó a las autoridades de Ford el Decreto que declara a este “Agrupamiento Industrial” de interés municipal.

La rápida materialización de este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto de Ford, sus proveedores y la proactiva participación tanto de la Provincia como del Municipio en la búsqueda de mayores posibilidades de inversión y empleo para la Provincia de Buenos Aires, en el Municipío de Tigre.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales