noticias camiones buses

AFAC asume la presidencia de Mercoparts, consejo autopartista del Mercosur

24 Noviembre 2010

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) informa que el día 19 de noviembre próximo pasado, en el marco de Automechanika Argentina 2010, se llevó a cabo una reunión de MERCOPARTS, Consejo Autopartista del Mercosur.

Dicho encuentro ha convocado a las más altas autoridades de las entidades autopartistas regionales, habiéndose considerado cuestiones vinculadas a la necesidad de homogeneizar normas técnicas en la región y lograr reciprocidad en las certificaciones, la necesidad de armonizar los listados de piezas no producidas, estado de situación de las negociaciones con la Unión Europea, además de analizar las proyecciones de mercado y producción para la región.

En dicha oportunidad asumió como Presidente de Mercoparts, por el lapso de dos años, el Lic. Fabio Rozenblum, quien está al frente de la Presidencia de AFAC.

El Lic. Fabio Rozenblum manifestó que ¨está convencido que la manera en la que venimos trabajando en Mercoparts es un ejemplo de los resultados que se obtienen cuando existe confianza y una actitud de cooperación en la región ¨.

Asimismo destacó que ¨es responsabilidad del sector privado: Construir y profundizar las articulaciones, inter e intra sectoriales, detectar necesidades comunes y ventajas comparativas, elaborar propuestas superadoras basadas en una especialización que facilite la complementación productiva y determinar esquemas de mediación privados que reduzcan los conflictos, facilitando la tarea de las autoridades”.

Las entidades acordaron llevar a cabo un trabajo, con una metodología común, que permita analizar la competitividad a efectos de un mejor aprovechamiento del fuerte crecimiento actual de la región y el potencial de la industria para los próximos años.

Mercoparts, está conformada por AFAC (Argentina), Sindipecas (Brasil), CAPAFAM (Paraguay) y CAFCA (Uruguay), entidades representantes del autopartismo en la región. Entre sus principales objetivos se destacan: Promover los intereses generales de la industria autopartista en armonía con la cadena de valor automotriz, la libre competencia y el comercio leal en el ámbito del MERCOSUR; estimular procesos de complementación industrial entre las empresas autopartistas del MERCOSUR a fin de mejorar su competitividad y propender a una mayor integración productiva entre los países miembros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales