noticias camiones buses

ADEFA lanzó una Campaña Anual de Repuestos Originales

19 diciembre 2011

Con el objetivo de concientizar a los propietarios de vehículos en la comprade repuestos originales, y que realicen las reparaciones y los servicios depostventa en los concesionarios oficiales , la Asociación de Fábricas deAutomotores (ADEFA) lanzó su cuarta campaña de cobertura nacional a travésde medios radiales, una acción que se inscribe en el marco de los programasde Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla la Asociación.-

El spot que está en el aire, asimila la revisión de un vehículo a la quehabitualmente cualquier persona pueda formular al momento de someterse a unchequeo médico, teniendo por sonido de fondo los que caracterizan alencendido, aceleración o bocina de un vehículo. La pieza publicitaria remataseñalando que “el que más sabe de tu vehículo es quien lo vio nacer. Visitáal Concesionario Oficial. Es el médico de cabecera de tu vehículo, el únicoque conoce toda su historia”.

El objetivo es consolidar la idea que el repuesto original es el que tienegarantía oficial de las terminales automotrices, y los concesionariosoficiales son los que garantizan su autenticidad, ofreciendo mano de obracalificada y conocimiento específico de la marca, tanto a la hora derealizar las reparaciones como en tareas regulares de mantenimiento yservices. También se apunta a que, no sólo el buen funcionamiento delvehículo resulte en beneficio de su propietario, que pueda disponer de él entodo momento, sino también que la unidad preserve todas sus característicasoriginales, particularmente en materia de seguridad activa y pasiva, un modode contribuir al conjunto de la seguridad vial.-

Resulta habitual que ADEFA lleve a cabo este tipo de campaña en vísperas delinicio del verano, para orientar a los propietarios de los automóviles a lahora de poner a punto sus unidades en vistas al inicio de los períodosvacacionales. De todos modos, la planificación de la campaña hace que elobjetivo sea llegar a todo tipo de público, incluyendo no sólo a lospropietarios de automóviles, sino también de utilitarios, camiones y flotas,para quienes el vehículo es un bien de capital más que deben preservar paraun adecuado desarrollo de su actividad o negocio, a lo largo de todo el año.

Por demás, con la adquisición de repuestos originales, los propietarios delos vehículos contribuyen directamente a combatir la actividad dedesarmaderos clandestinos que se surten de unidades, las más de las veces,objeto de un delito previo.-

Al margen del spot radial, como elemento de apoyo de la campaña en losconcesionarios oficiales se exhibirán afiches precedidos del mismo lema: “Elque más sabe de tu vehículo es quien lo vio nacer. Visitá al ConcesionarioOficial. Es el médico de cabecera de tu vehículo, el único que conoce todasu historia”. La creatividad estuvo a cargo de la agencia Central.-

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales